Denis y Margaret Thatcher
Denis y Margaret Thatcher - reuters

El gran amor de Margaret Thatcher

Estuvieron casados 50 años y tuvieron gemelos. Sir Denis Thatcher falleció hace 10 años

Actualizado:

Margaret había estudiado química pero estaba empeñada en ser una política, en ese momento llegó el hombre que cambiaría su vida sentimental. En 1948 conoció a Denis Thatcher (1915-2003), un empresario 10 años mayor que ella y divorciado.

Aún como estudiante de derecho se casó con Dennis el 13 de diciembre de 1951. Dos años después nacieron sus hijos, Mark y Carol. Antes de volver a involucrarse en política quiso que los pequeños crecieran y esperó hasta 1959 para presentarse de nuevo al Parlamento. Consiguió un puesto en la cámara por Finchley y la meteórica carrera de su mujer le llevaría a convertirse en el primer hombre de la historia británica en ser consorte de una primera ministra.

Pese a ser un marido muy tradicional y con una mentalidad anclada en el pasado, su amor por Margaret hizo que la animase siempre en su carrera política. Era el consejero y el apoyo principal de la que fuera primera ministra en momentos de crisis.

«Creo que lo más maravilloso es que me da un sentido de perspectiva», dijo su esposa sobre Dennis Thatcher. «Si estoy molesta o he hecho alguna tontería, hablamos de ello y me hace entrar en razón».

Su caracter afable y paciente le convirtieron en un embajador informal de su país. Siempre junto a su esposa, cuando el IRA bombardeó el Grand Hotel de Brighton en 1984, casi muere con ella. Y es que, según el amor de Margaret Thatcher, «el matrimonio trata de eso».

«Durante 40 años he estado casado con una de las mejores mujeres que ha creado el mundo. Todo lo que he podido producir, tan pequeño como puedo, ha sido amarla y ser leal», dijo Denis Thatcher. Margaret no se quedaba atrás en demostraciones de amor: «Nunca podría haber sido primer ministro sin Denis a mi lado».

En 1991 se le concedió el título de Sir y falleció en 2003 tras una enfermedad y varias operaciones por problemas coronarios. La enfermedad que acompañó a la gran política británica durante los últimos años de su vida, hasta su fallecimiento este lunes, hizo que olvidase que su querido esposo había muerto.

Boda de Denis y Margaret Thatcher
Boda de Denis y Margaret Thatcher