Concha Velasco: «Fernán Gómez era el hombre que mejor besaba en el cine»
Concha Velasco, de 73 años, recibirá el Goya de Honor 2013 por su trayectoria profesional
david martos
Durante una rueda de prensa, el uso excesivo del «yo» siempre hace torcer la cara a los periodistas. Pero eso no ocurre con ella, no ocurre con Concha Velasco , con «Chitín» como la llamaban en casa-, eso no ocurre con el Goya ... de Honor del año 2013 . Porque cuando Concha dice «yo», cuando dice que es muy guapa y que se merece el premio, nadie frunce el ceño; todo el mundo sonríe: «Esto no es un Goya por un trabajo. Cuando me dicen que 'ya era hora' yo digo que no, que el Goya llega en su momento justo. Siempre digo que hay que tener entre 70 y 80 años, y que hay que tener más de ochenta películas. Hay que tener una trayectoria profesional tan buena y tan larga como la mía». Una reina de la interpretación no encuentra dificultad en manejarse entre los periodistas. Torea preguntas incisivas, interrumpe el acto para una conexión en directo por televisión, e incluso provoca un aplauso con una ligera elevación del tono de su voz.
La actriz no se llevó el Goya en 1997 por «Más allá del jardín», porque lo ganó Emma Suárez , y esa es una espina que aún tiene clavada, como se encarga de contar y cantar en su espectáculo teatral 'Yo lo que quiero es bailar'. El próximo 17 de febrero se pondrá uno de los dos Armani que ha comprado en las rebajas «me he ahorrado el cincuenta por ciento» y subirá al escenario de la gala, pero no habrá discurso: «Los que tenemos el premio por toda una carrera, más vale que digamos solo gracias y adiós». Después se irá a casa y lo colocará en su vitrina de los premios, en la que ya está haciendo hueco, pero no dejará que nadie lo fotografíe «porque luego me critican las lámparas», y se lo enseñará a su nieto, porque ser abuela era uno de sus grandes propósitos. «No sé lo que quiero ser en la vida, pero sé lo que no quiero ser: ni dar consejos ni hacer críticas».
Concha Velasco: «A mí se me dan muy bien las escenas de amor en el cine»Cita a Marsillach , a Sacristán y a Gala entre los hombres de su vida, y con una sonrisa se lamenta de su mala suerte en el amor. En el que se practica en la vida, porque la gran pantalla ha sido distinta: «A mí se me dan muy bien las escenas de amor en el cine. En 'Más allá del jardín'... ¡hay que ver lo que es esa escena ahí, en el coche, tirada! ¡Por Dios, qué maravilla! ¡Tener encima y desnudo a Manuel Bandera ! Cuando salía me preguntaban las maquilladoras y las sastras... ¿Cómo es? ¿Qué tiene? En el cine no se me ha resistido nadie, lo que no quiere decir que hayamos seguido después. Solo ha habido uno, ya se sabe, pero para qué lo vamos a nombrar... ¡pobre!», dice en referencia velada al productor Paco Marsó. Y confiesa que Fernando Fernán Gómez era el hombre que mejor besaba en el celuloide. «¡Yo le estaba esperando siempre entre esposa y esposa, y novia y novia! Pero llegó Emma Cohen y se acabó. ¡Cómo besaba Fernán Gómez!».
abcConcha Velasco y Fernando Fernán Gómez en la película «Esquilache»
Concha Velasco: «Fernán Gómez era el hombre que mejor besaba en el cine»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete