Manuel Mota, Alexander McQueen y Versace: mártires de la pasarela
Diseñadores cuyas vidas han dado mucho de qué hablar
abc.es
Manuel Mota no fue el único que tuvo que recurrir a especialistas para superar sus periodos de depresión . Otros diseñadores famosos tampoco resistieron a la presión.
Christophe Decarnin
Su llegada a Balmain, en 2007, devolvió a la maison el esplendor perdido, aunque no a base de ... replicar el chic de antaño, sino entregándola a una estética de puro rock and roll. El genio Decarnin, encumbrado por Carine Roitfeld desde «Vogue Paris», popularizó la marca. Pero no resistió la presión. En 2011 fue despedido e ingresado en un pisquátrico con una profunda depresión.
Gianni Versace
El 15 de julio de 1997 fue asesinado en la puerta de su mansión de Miami. Fue una conmoción. Un perturbado llamado Andrew Cunanan le tiroteó cuando regresaba a casa tras comprar el periódico. Después, Cunanan se suicidó con la misma pistola que utilizó contra el diseñador. Su hermana Donatella, quien se hizo con la dirección creativa de Versace, admitió en 2005 su adicción a la cocaína.
Alexander McQueen
«Ha sido una semana terrible, pero mis amigos se han portado genial», fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter antes de quitarse la vida en febrero de 2010. Este genio de la moda británica había perdido a su madre nueve días antes de su suicidio; y a Isabella Blow, su amiga más fiel, tres años atrás. Su funeral en Londres fue, más allá del luto y las lágrimas de los presentes, todo un espectáculo.
John Galliano
Su salida de Christian Dior ejemplificó como ninguna los estragos del burnout (estrés por trabajo). Sus insultos antisemitas mientras tomaba unas copas en una terraza de París le pusieron de patitas en la calle. A todo ello siguió un juicio muy mediático y un proceso de desintoxicación en EE.UU. Galliano no ha sido el único en sufrir adicciones. Marc Jacobs tuvo problemas con las drogas en 2007.
Isabella Blow
Icono fashion, editora, fotógrafa, musa de Philip Treacy y mentora de McQueen. Personaje tan creativo como torturado, se envenenó con pesticida en mayo de 2006. Estaba de fin de semana con unos amigos, entre los que se encontraba el propio Treacy, cuando dijo que se iba de compras. Poco después su hermana la encontró desvanecida en el cuarto de baño. Falleció en el hospital un día más tarde.
Manuel Mota, Alexander McQueen y Versace: mártires de la pasarela
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete