Giannina abandona al Kun Agüero
Giannina y el Kun Agüero - abc

Giannina abandona al Kun Agüero

La hija pequeña de Maradona y el jugador del Manchester City ponen fin a una relación de cuatro años

Actualizado:

Se acabó la pareja, aunque el cariño y el respeto permanecen. Giannina, la hija de Diego Armando Maradona, se ha separado de Kun Agüero. No obstante, no está dispuesta a tolerar que sus «fans» hagan leña del árbol caido en el que quieren convertir a su ex. En Twitter ha salido como una leona a defender al antiguo jugador del Atlético de Madrid y actual delantero del Manchester City, cuando uno de sus seguidores escribió: «Agüero no te merece. Él es tonto y estúpido».

La joven recibió el mensaje el domingo y contestó al día siguiente: «¡No digas eso! Es el papá de mi hijo y no es para nada lo que decís. Cuando una pareja se termina es culpa de los dos». De este modo, la hija menor —de las reconocidas legalmente por «el Pelusa», a las que se suman Dieguito y Jana—, confirmó lo que era un secreto a voces en Argentina y en otras partes del mundo: la relación amorosa con Sergio «Kun» Agüero forma parte del pasado pero la ruptura es y será en buenos términos.

Giannina, de momento, no quiere un circo mediático a su alrededor ni dar de comer, a costa de su fracaso sentimental, a los periodistas de «chimentos», término equivalente a cotilleos y rumores. En todos los círculos y espacios de la prensa rosa —y de la otra— se asegura que fue ella la que puso fin a una relación que arrancó en el 2008, aunque la decisión estuvo algo forzada por el contexto.

La historia de la vida de Giannina es el reflejo constante de los flashes, y la persecución obsesiva de los paparazzi pero, en rigor, la fama la ha llevado tradicionalmente con mejor cara y actitud que su padre. Desde que nació cada movimiento suyo, de su hermana Dalma o de su madre, Claudia Villafañe, se convertían en un acto público al que estaba acostumbrada. Ahora, aseguran los «maradonianos», quiere que todo quede en privado. Entre otras razones, porque el Kun, un hombre discreto, también se lo ha pedido y no se descarta que hubiera algún papel firmado que la obligara a guardar silencio. La que parece que se fue un poco de la lengua fue Luisana Varacalli, una bailarina y cantante que no tuvo reparos, hace un par de meses, en ir a la televisión Argentina para confesar que conoció a fondo al «exyerno» de Maradona: «Aparte de ser lindo —dijo—, es buena persona, muy atento y humilde. A cualquier chica, más allá de que sea el Kun, le gustaría», declaró en el programa «Intrusos», donde calificó la actuación del jugador en la intimidad de «diez, sin lugar a dudas».

Pero la defensa a ultranza de Giannina a Agüero también está relacionada con Benjamín, el pequeño, de poco más de tres años, fruto de una relación libre y sin ataduras religiosas, ya que la pareja nunca contrajo matrimonio por la Iglesia. La nueva etapa de ambos tiene al niño en medio. Sergio Agüero continuará jugando en el City, uno de los dos equipos más importantes de la ciudad de Manchester. Esta circunstancia le obliga a permanecer la mayor parte del tiempo en el Reino Unido mientras Giannina hizo las maletas y se fue a Madrid.

La pregunta del millón es cómo acordarán el régimen de visitas ya que es sabido por todos que Agüero adora a su hijo y hasta le presentó al público en uno de sus partidos. Pero eran otros tiempos, aquellos en los que Giannina ocupaba el palco. Quizás, con el verano austral, la «niña» de Diego decida cruzar el Atlántico y tratar de relajarse en Punta del Este, el balneario uruguayo más chic de Sudamérica aunque, de momento, lo único seguro es lo que ella escribió en su Twitter: «Cuando una pareja se termina, es culpa de los dos».