Hazte premium Hazte premium

en su punto

Las lágrimas de Antonio Banderas

El actor vivió un emocionante viaje junto a su mujer, Melanie Griffith, para conocer el proyecto de «Niños en Alegría» en Acapulco

abc

beatriz cortázar

Un viaje hasta lo más profundo del corazón es lo que han vivido los Banderas, Antonio y Melanie , que han querido conocer personalmente cómo funcionan las escuelas que se han construido en Acapulco para niños desfavorecidos con la recaudación de la Starlite Gala de Marbella . Se trata de los proyectos de la fundación «Niños en Alegría» que crearon Sandra García San Juan y Alejandra Alemán y que ya han escolarizado a 2.500 niños en los siete creados que existen y que se financian con las donaciones que se consiguen en la famosa fiesta marbellí, donde además de pagar el cubierto de cada asistente, los invitados pueden pujar en la subasta por los originales planes que allí se ofrecen. Por ejemplo, pasar una semana en casa de los Banderas en Marbella con el perro incluido o acudir al rodaje de una serie o montar en el barco de algún millonario colaborador.

Hablando de fortunas, el último que se ha sumado a este proyecto ha sido el empresario multimillonario Carlos Slim que a la vista de cómo funcionan ha decidido aportar su granito de arena (en su caso puede ser una montaña) para que sigan abriendo escuelas donde educar a niños sin futuro.

Muy impresionados por el recibimiento que les dieron, el matrimonio Banderas vivió momentos muy especiales en ese desayuno con los pequeños y hubo hasta emociones a flor de piel que arrancaron las lágrimas del actor malagueño, cuando una de las alumnas contó su experiencia y su vida en una chabola cercana al centro. Banderas le dijo que este verano la llevaría a la gala de la mano para que viviera la magia de una noche solidaria que hace posible que proyectos como éste, y los que tiene el actor con su fundación «Lágrimas y favores» con la que además de conceder becas a estudiantes malagueños a través de la Universidad de Málaga, da fondos para Cudeca , que ayuda a terminales de cáncer, o a Cáritas y otras necesidades sociales que considera esenciales, consiguen salir adelante.

Hay que señalar que en la última edición de la Starlite Gala 2012 se recaudaron 267.861 euros destinados íntegramente a las dos fundaciones con las que colabora y costeando la ceremonia gracias a la ayuda de los esponsor. La próxima cita será el 1 0 de agosto de 2013 en Marbella dentro del marco Starlite Festival que se celebrará durante todo el mes de agosto. La cuenta atrás ya ha comenzado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación