enología
El triunfo de los vinos españoles
Seis caldos de nuestro país se hacen con los máximos galardones en el Concurso Internacional de Vinos «Premios Arribe 2010»
El Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2010 ha reconocido a seis caldos españoles y dos portugueses, según el fallo del certamen dado a conocer hoy en Trabanca (Salamanca). En espumosos y cavas, el premio ha sido para Castelo Rodrigo Espumante Bruto, de Adega Cooperativa Figuera Castelo Rodrigo, de la Denominación de Origen Castelo Rodrigo, de Portugal. La categoría de vinos blancos sin crianza en madera ha premiado a Zagarrón Sauvignon Blanc, de Nuestra Señora de Manjavacas Cooperativa, de la Denominación de Origen La Mancha, y la de vinos blancos con crianza en madera a Iduna, de Viñaguareña, de Toro.
El premio en rosados ha sido para Viñahonda Rosado, de Bodegas Silvanogarcia, de la Denominación de Origen Jumilla; y en tintos sin crianza para Viña Cabrejas, Bodega Nuestra Señora Del Río, de Ribera Del Duero. Asimismo, en tintos con crianza en madera inferior a seis meses el galardón ha recaído en Joaquin Rebolledo Tinto Barrica, de la bodega del mismo nombre de Valdeorras. En tintos con crianza en madera de seis o más meses, el reconocimiento ha sido para Holminhos Reserva 2008, de Quinta Holminhos Unipessoal, de la Denominación de Origen Douro, de Portugal.
Finalmente, en vinos generosos dulces el premio ha sido para Silvano Garcia Dulce Monastrell, de Bodegas Silvanogarcia, de Jumilla. El concurso se ha celebrado durante los pasados 9 a 11 de agosto, organizado por el Ayuntamiento de Trabanca y la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro.
Los premios, en su sexta edición, han contado con 212 vinos a concurso de 40 denominaciones de origen de España y de Portugal, entre los que se han seleccionado los ganadores por un comité de cata formado por trece enólogos de España, Portugal, Uruguay, Estados Unidos y Alemania. Los vinos que han alcanzado 85 puntos reciben el Premio Arribe de Plata y el vino de cada categoría que ha recibido la mayor puntuación a partir de 85 puntos, el Arribe de Oro. Este año, las denominaciones de origen con más participación han sido las de Arribes, Douro y Ribera del Duero. El fallo se ha dado a conocer durante la última jornada de la X Edición de la Feria Agroalimentaria de Trabanca.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete