Hamburguesas elevadas a obras de arte
«Hamburguesa Nostra» ofrece 30 tipos diferentes de productos «gourmet» con un concepto único y diferente de sello español
t. s. vicente
Las hamburguesas «gourmet» están de moda. En los últimos años, han pasado de ser el símbolo del «fast food» por excelencia para entrar en el mundo de la alta gastronomía e incluso, llegar a ser objeto de experimentación e innovación. Es el caso ... de «Hamburguesa Nostra» , el nuevo concepto de la carne picada elevada a obra de arte ideada por el cocinero español Juan Pozuelo.
El producto, «made in Spain» nació de manos de Carlos Rodríguez, gerente de la compañía Raza Nostra fundada en los años 70. Rodríguez buscaba crear hamburguesas de autor y llamó a Pozuelo para poner en marcha el negocio.
«¿Cómo hacer 30 tipos de hamburguesas de autor?» Esta fue la primera pregunta que se hizo el chef español partiendo de la base de que se trataba del «producto más consumido del mundo». «Buscábamos un producto de alta calidad, sin utilizar recortes de carne», explica. Entonces, a Pozuelo se le ocurrió la gran idea: poner juntos todos los ingredientes. Así nació «Hamburguesa Nostra», un plato único que solo necesita pan porque junto a la carne lleva incorporado toda clase de condimentos: queso, jamón, verduras, foie...
Los precios de este plato de lujo oscilan entre 1,90 euros y los 4 euros. Entre las variedades encontramos las que solo llevan carne como la Valles Esla o la Ternera. Pozuelo asegura que no puede elegir ninguna porque «depende del momento». No obstante, destaca la Roquefort y la que lleva su nombre, la Juan Pozuelo, compuesta de ternera, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa.
Además, de la gran variedad, la compañía alimentaria ha puesto en marcha otro proyecto novedoso. La posibilidad de comprar, cocinar y comer directamente en el sitio. Una especie de tienda-restaurante que se ha implantado en espacios como el Mercado de San Miguel o de San Antón en Madrid. También cuentan con comercios tradicionales como los puestos en el Mercado de Chamartín (donde nació en el 2007) o el Corte Inglés de Goya.
«Hamburguesa Nostra», que emplea a más de un centenar de personas quiere dar el salto desde la capital de España a otras grandes ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia . La próxima en la que instalarán sus «puestos-restaurantes» será la Ciudad Condal, a la que esperan llegar antes de verano.
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