Adelgazar comiendo
¿Un oximorón como la copa de un pino? Lo era. Hasta que Health House las Dunas abrió sus mágicas puertas
micer andreu
Los grandes chefs, de Girardet a Adriá pasando por Redzepi, llevan años coqueteando con la cocina dietética aunque de modo semiinconsciente. El amor por lo verde, la fobia a las grasas y la busca del equilibrio han propiciado menús tan sanos como naturales. Pero ... sólo ahora, cuando al talento empresarial de Félix Revuelta se une la creatividad desbocada de Andoni Aduriz, esos intentos inconexos cristalizan en una genuina alta cocina de dieta. Menús tres estrellas y 500 calorías.
El trabajo de Aduriz es titánico. Para evitar almidones, harinas y pastas inventa espesantes con mucílago de lino -base de bechameles y mahonesas- o usa pasta de pescado casi sin almidón, made in Singapur. Con estos elementos y con su amada inulina, cocina de todo: ensaladilla de hortalizas con caviar idéntica a la rusa, pero cuya salsa es lino y leche descremada, risotto (de coliflor) con trufa y azafrán o una fideuá con fideos de caldo solidificado con agar agar. Un prodigio de imaginación donde no todo es truco porque también usa alimentos opulentos que hacen soñar sin engordar: marisco, trufas, caviar, azafrán, vainilla de Madagascar, flores frescas.
Los postres hipocalóricos son la cuadratura del círculo : una panna cotta más refinada que la tradicional porque pierde nata pero gana la mejor vainilla, frutos rojos con espuma de remolacha endulzados con la esencia del bulbo púrpura y una pera Bella Helena que es sólo pera helada y cacao puro. Fórmulas audaces para gozar de helados y dulces.
Todo está cuidado (vajillas, cristalerías, flores y platas), hasta las saladas vistas de mar y el servicio excelente. Aduriz ha volcado un saber de años en este reto, viajando por todo el mundo, haciendo la dieta Nature House, probando mil cosas y errando en otras, pero el resultado es exuberante y sorprendente: un mágico laboratorio para forjar lo imposible, un sueño de alquimista, comer sano, disfrutar sin engordar y comer sin pecar. La gula ha muerto.
Adelgazar comiendo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete