Aceite Valderrama Ocal
Destaca por ser muy suave, con sabor a aceituna y a hierba fresca
Aceite Valderrama Ocal
De sus olivares de Córdoba y Toledo, la familia Valderrama obtiene aceitunas de distintas variedades con las que elabora, en sus propias almazaras, unos aceites de oliva virgen extra de mucha calidad.
Aceites aromáticos, suaves y frescos ya que la molturación se realiza en frío ... minutos después de la recolección. Un litro de aceite por cada nueve kilos de aceituna.
Este se conserva en recipientes de nitrógeno para evitar la oxidación y se embotella sólo bajo pedido. Entre las variedades que ofrecen están la arbequina, la hojiblanca, la picudo, la cornicabra y la ocal. Cada una de ellas tiene su propia personalidad y es adecuada para un uso específico.
Destaca, por ser menos habitual, el aceite de la variedad ocal, que resulta muy suave, con sabor a aceituna y a hierba fresca.
Por esa suavidad, resulta muy recomendable para repostería y todo tipo de postres, para cocina al vacío a baja temperatura, y para hacer estupendas mayonesas. Tanto este ocal como el resto de aceites de Valderrama se pueden comprar directamente a través de su tienda en internet: tienda.valderrama.es
Precio de la botella de 500 ml.: 10 euros. www.valderrama.es
Ver comentarios