El cóctel perfecto para San Valentín
ABC.es habla con el bartender Ivan Talens para preparar el combinado perfecto para una pareja enamorada
El cóctel perfecto para San Valentín
Pocos días antes de San Valentín conviene ir pensando ideas algo más originales que la típica rosa roja. Tampoco es el momento de hacer grandes gastos y lo que apetece es simplemente brindar por el amor (si se tiene) y pasar un rato en pareja ... relajados. Aunque eso sí, igual se puede hacer el 14 de febrero que el 13 o el 15. Lo importante es la compañía y la intención.
Pensando en ese cóctel romántico hablamos con Ivan Talens, bartender valenciano gerente de Mesquebarmans y , ambos en Valencia.
La propuesta de Talens se llama Cocktail The Rose Lady:
«Preparar en coctelera con hielo abundante...
5 cl Gin Londron dry
3 cl Triple Sec
4 cl de Sour de limon Verna
2 cl de Arándanos
1´5 cl de jarabe de rosas y gengibre
Emulsión de pétalos de rosas
Batir energicamente y servir en copa candela con hielo picado, terminar con la emulsión de pétalos de rosa.
Decorar con una mini rosa».
Le preguntamos por la inspiración que le ha llevado a elegir este singular cóctel. «Perfecto para el día de San Valentin, especialmente para una dama, y como su nombre indica es una versión femenina del clásico White Lady, creado por el mítico bartender Harry Craddock». Para hacerlo, respeta la fórmula original y añade frutos rojos y esencias florales, con un frescor toque de gengibre.
Noticias relacionadas
- Encuesta: ¿A favor o en contra de celebrar San Valentín?
- Los ángeles de Victoria's Secret se preparan para San Valentín
- La aceituna del cóctel
- La coctelería resurge en verano
- Cómo preparar Mojito (y otros tres cócteles del verano) al estilo Chicote
- Gastrobares: una experiencia que no deberías perderte
Ver comentarios