Temas

Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II de Reino Unido, nació en 1921 como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Tras contraer matrimonio en 1947, fue nombrado como duque de Edimburgo hasta que, en 1957, la propia reina Isabel II le nombró príncipe de Reino Unido. Siempre en un segundo plano tras Isabel II, desde 2017 su papel público al frente de actividades protocolarias de la casa real británica se ha visto reducido al mínimo debido a su avanzada edad y problemas de salud.

Felipe de Edimburgo imágenes y vídeos

El intento de asesinato a la Reina Isabel II

El intento de asesinato a la Reina Isabel II

Esta semana, tras casi cuarenta años después de silencio, un ex sargento de Dunedin ha revelado en el diario «Stuff» que el gobierno neozelandés decidió ocultar este hecho a la monarca, pues temían que Isabel II no volvería a visitar al país por miedo a un nuevo intento de atentado

Felipe de Edimburgo se retira de la vida públic

Felipe de Edimburgo se retira de la vida públic

El duque de Edimburgo, el Príncipe Felipe, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño, según ha anunciado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado tras la reunión convocada con todo su personal.

El duque de Edimburgo sale del hospital

El duque de Edimburgo sale del hospital

Este sábado, el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido dado de alta tras cinco noches hospitalizado en Londres por una infección de vejiga. El príncipe Felipe, que mañana cumple 91 años, abandonó por la mañana las dependencias del centro hospitalario King Edward VII, donde ingresó el pasado lunes al sentirse indispuesto. El duque se despidió con apretones de manos del personal médico que le atendió, antes de subir al coche oficial que le esperaba en la puerta del hospital.

Isabel II, sin su marido en las últimas celebraciones

Isabel II, sin su marido en las últimas celebraciones

El Duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha sido ingresado este lunes en un hospital tras serle diagnosticada una infección urinaria, según ha informado el Palacio de Buckingham. Se perderá las últimas celebraciones del Jubileo de Diamante de su mujer.

El duque de Edimburgo, hospitalizado por una infección de vejiga

El duque de Edimburgo, hospitalizado por una infección de vejiga

La celebración de los sesenta años en el trono de Isabel II ha vivido esta tarde un pequeño altercado. El duque de Edimburgo, marido de Isabel II de Inglaterra, ha sido hospitalizado por una infección en la vejiga. Ayer les veíamos a ambos en el desfile de mil barcos por el río Támesis, un acto que estuvo acompañado de un tiempo prácticamente invernal, con frío y lluvia, algo que podría haber generado su hospitalización. En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham aseguran que se ha actuado de manera preventiva y que permanecerá varios días en observación.El Príncipe no podrá asistir al resto de celebraciones del Jubileo Diamante que finalizarán mañana. A sus 90 años, el duque de Edimburgo es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.& 160;