Hazte premium Hazte premium

Reposo absoluto para Paola de los Belgas

La Reina emérita tendrá que someterse a un «periodo de descanso total», según un comunicado de la Cada Real belga

Reposo absoluto para Paola de los Belgas reuters

abc.es

Los médicos de Paola de los Belgas han aconsejado a la reina que se tome un « periodo de descanso total », tal y como ha informado la Casa Real en un comunicado . Aunque parece que la salud de la reina emérita no corre peligro , desde Palacio ya han cancelado todos los compromisos y viajes previstos de la Reina. Incluido el del próximo 1 de septiembre, cuando junto a su esposo, el Rey Alberto II de los Belgas, visitaría el pabellón de Bélgica en la Exposición Internacional de Artes Visuales de Venecia . Felipe de los Belgas, su hijo y actual Rey del país , está en continuo contacto con sus padres desde que conoció la noticia.

Paola Ruffo di Calabria , nació en Forte dei Marmi (Italia) el 11 de septiembre de 1937. La «dolce Paola», como decía el título de la canción que el cantante belgo-italiano Salvatore Adamo le dedicó en 1965, llegó a Bélgica con la misma elegancia que derrochaban por aquel entonces las estrellas del Hollywood dorado . Un talante que chocó a la sociedad belga de aquella época. Con solo 22 años aterrizó en Bruselas para casarse con el príncipe Alberto de Lieja (el 2 de julio de 1959) tras un breve noviazgo de cuatro meses , después de haberse conocido en Roma durante una recepción en la embajada belga en honor al futuro Rey .

En un documental que emitieron las cadenas públicas del país en 2006, Paola de los Belgas reconoció que los primeros meses en Bélgica no fueron fáciles . Sin embargo, su vida cambió cuando alguien de la Casa Real el dijo: « Debes aceptar lo que la gente espera de ti ».

El 21 de julio de 2013, su esposo el Rey Alberto II abdicó . Así, también concluían 20 años de reinado para la Reina Paola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación