Máxima de Holanda «recicla» un vestido llevado por su suegra en 1981
La Reina Máxima de Holanda, con el mismo vestido de la Princesa Beatriz - efe

Máxima de Holanda «recicla» un vestido llevado por su suegra en 1981

La Reina holandesa ha lucido un diseño que llevó la Princesa Beatriz hace 33 años durante una visita de Estado a Bélgica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima de Holanda no sólo ha heredado la corona holandesa, sino también la llave del armario de su suegra, la Princesa Beatriz. A tenor de la imagen que acompaña este texto, la Reina de Holanda no tiene reparos en rescatar modelos olvidados en un baúl. El vestido que ha elegido para los actos por el Día de la Liberación –jornada en la que los Países Bajos conmemoran el fin de la ocupación alemana– es el mismo que llevó la madre de su esposo en 1981 con motivo de una visita de Estado a Bélgica.

Se trata de un vestido verde de seda con cristales bordados y plumas de marabú. Aunque el diseño ha tenido que ser retocado para adaptarse a la figura de la Reina, conserva la misma apariencia que cuando lo lució la Princesa Beatriz salvo por el largo, ya que Máxima de Holanda es considerablemente más alta que su suegra. Junto al detalle de celebrar el Día de la Liberación –considerado por el pueblo como un bonito detalle de su soberana hacia la madre del Rey– se une el gesto de su ropa, con el que quizá también rindiera un homenaje en forma de tela a su predecesora en el cargo.

No es la primera vez que la Princesa Beatriz comparte su vestuario con miembros de su familia. En 2005, su nuera Mabel –viuda del fallecido Príncipe Johan Friso– llevó el vestido de pedida de mano fechado en 1965. Según parece, la Familia Real holandesa saca provecho de la moda «vintage» que es tan tendencia.