campaña de concienciación
Carlos de Inglaterra declara la guerra al comercio ilegal de animales salvajes
El Príncipe de Gales y su hijo, Guillermo de Cambridge, graban un vídeo juntos en el que denuncian el nivel de violencia asociado al tráfico de especies
Carlos de Inglaterra declara la guerra al comercio ilegal de animales salvajes
El Príncipe Carlos de Inglaterra, un acérrimo defensor del medio ambiente, y su hijo, el duque de Cambridge, han grabado un emotivo vídeo de nueve minutos de duración, con el que pretenden concienciar sobre la importancia de proteger la fauna y apoyar las organizaciones que ... tratan de detener el comercio ilegal de animales salvajes.
«Hemos venido juntos, como padre e hijo, para prestar nuestra voz al creciente esfuerzo mundial para combatir el comercio ilegal de fauna. Una operación que ha llegado a tal nivel de asesinatos y violencia que ahora plantea una grave amenaza no sólo para la supervivencia de algunas de las especies más preciadas del mundo, sino también para la estabilidad económica y política en muchas áreas alrededor del mundo», comenta el Príncipe Carlos.
La gran pasión del Príncipe Carlos por la naturaleza y la campiña británica siempre le ha llevado a participar en un sinfín de proyectos solidarios. De hecho, esta misma semana, el heredero a la corona británica, visitó el condado de Somerset (al suroeste de Inglaterra), el más castigado por los temporales de viento e inundaciones que llevan azotando la zona desde hace más de un mes. Carlos de Inglaterra llegó al lugar, ataviado con sus botas de agua Hunter, acompañado por miembros de la fundación The Prince's Countryside Fund , creada por él y que donará 50.000 libras (60.300 euros) para ayudar a la zona
El lanzamiento de este vídeo representa tan sólo el preámbulo de una semana repleta de actos para la conservación del medioambiente y la fauna. El próximo miércoles, el príncipe Guillermo asistirá a un simposio de vida silvestre de la Sociedad Zoológica de Londres. El jueves, padre e hijo participarán en una conferencia organizada en la universidad de Lancaster sobre el comercio ilegal de animales salvajes.
Ver comentarios