La Princesa Sofía y el Príncipe Carlos Felipe en su primer baile como esposos
La Princesa Sofía y el Príncipe Carlos Felipe en su primer baile como esposos - EFE

José María Ruiz, el español que hizo el encaje del vestido de novia de Sofía Hellqvist

La nueva Princesa sueca lució un traje diseñado por Ida Sjöstedt con seda y encaje «Hecho en España»

Actualizado:

El vestido de novia de una famosa y de las casas reales es uno de los detalles mejor guardados de los enlaces matrimoniales. Muchas veces no se desvela hasta el día de la boda, en el momento que la novia desfila hasta el altar. Este ha sido el caso de la nueva Princesa sueca, Sofía Hellqvist, quien contrajo matrimonio este sábado con el Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

La novia, cuya amor con el Príncipe ha sido un cuento de hadas (chica de orígenes humildes que enamora al príncipe)usó un traje diseñado por la sueca Ida Sjöstedt, y confeccionado con seda en tres tonos de blanco y encaje español.

José María Ruiz, un artesano español especializado en la comercialización de tejidos con seda natural desde 1982, ha sido el encargado de proporcionar la seda y encaje para este traje de novia real. Sus tejidos han sido usados en colecciones exclusivas para las principales firmas que desfilan en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid. También son usados en producciones de cine. El diseñador Lorenzo Caprile suele usar mucho sus tejidos.

No es la primera vez que un miembro de una Familia Real luce encaje tratado por esta firma. La Reina Letizia ha llevado también en numerosas ocasiones la combinación de seda y encaje en muchos de los vestidos y trajes diseñados por Felipe Varela. Por ejemplo, e l vestido gris que usó en su encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

José María Ruiz atiende a sus clientes en su exclusiva tienda ubicada en la Calle Don Ramón de la Cruz, 39, en Madrid.