Especial bodas 2013: seis ideas para conseguir un estilo vintage
Una de las propuestas, la caravana vintage - UNABODAORIGINAL.COM

Especial bodas 2013: seis ideas para conseguir un estilo vintage

Una caravana en la que nos servirán crepes, flores silvestres... distintas opciones para tener una celebración original y elegante

Actualizado:

Hay cientos de ideas a la hora de organizar una boda. Dentro de ellas, una que cada vez cuenta con más seguidores es la de decantarse por un toque retro o vintage, con el que podremos salirnos un poco de opciones más tradicionales o formales.

Por ello, proponemos a continuación una serie de ideas con las que darle un enfoque diferente a un día tan especial.

1. Las flores

En el caso de que la celebración vaya a tener lugar al aire libre, una idea que encaja a la perfección con este estilismo es la de colocar las flores en el suelo en cajas de madera. Nos valen de cualquier tipo e incluso podemos emplear las que se usan, por ejemplo, para transportar fruta, decolorando las letras o uncluso oscureciéndolas a nuestro antojo. Dentro flores como margaritas u otro tipo silvestre alegran y visten cualquier espacio.

Para las mesas colocar pequeños arreglos florales es siempre una buena opción. Colocadas dentro de vasos de cristal transparentes, un porta velas o un florero, darán un toque muy elegante y fresco, sin llegar a saturar.

2. Las fotografías

El «photocall» siempre es una buena idea para cualquier celebración y en una boda, además, puede hacer que el día sea aún más especial. En este caso podemos jugar con dos factores: el de las fotografías que nos hacemos con una cámara normal y, además, con una Polaroid, que nos dejará unas bonitas instantáneas que también nos servirán como elemento decorativo.

Puesto que estamos ante un estilo vintage, podemos preparar nuestro photocall siguiendo esta temática. Nosotros mismos podemos crear los elementos con los que dar un toque divertido a las fotos. Por ejemplo, bigotes falsos, carteles con mensajes y forma de bocadillo, sombreros...

Si tenemos la oportunidad de usar una cámara polaroid, combinar los carretes en blanco y negro y en color es una gran idea. Una vez tengamos las fotografías listas, podemos colgarlas de una cinta o pegarlas en un mural en el que los invitados puedan dejar sus mensajes.

3. Detalles originales

Siguiendo con el punto anterior, proponemos una idea más que original: hacer las fotografías en una caravana al más puro vintage. Es más, algunos servicios incluyen la oferta de crêpes, tanto dulces como salados, lo que añadirá más originalidad a la celebración.

4. Pizarras

Para indicar dónde están las cosas, para señalar comidas o utensilios... nos sirven para todo. Las pizarras de diversos tamaños nos aportarán también un toque muy divertido ya que nos permite jugar con colores y diversos tipos de letras.

Por ejemplo, podemos emplear una grande para anunciar las bebidas que tenemos presentando opciones de cócteles o gin tonics. También nos pueden servir para complementar la decoración de las mesas de dulces o de los aperitivos. Si nos decantamos por una grande, podemos apoyarla en el suelo acompañada de una de las cajas florales a los que nos hemos referido con anterioridad.

5. Mensajes de los invitados

Para que los novios se lleven un recuerdo que guardar de todos los que asistieron a su enlace, siguiendo la estela de lo que proponíamos hacer con las fotografías, podemos preparar una cuerda que vaya de un árbol a otro en el que todos puedan colgar tarjetas con sus mejores deseos o palabras de agradecimiento.

6. La iluminación

Pensando en el momento en el que cae el sol, decorar el espacio con luces blancas de distintos tamaños aportarán un ambiente romántico y elegante. Esto podemos completarlo con velas, todas blancas, metidas en farolillos, tanto de mesa como de pie.