Belleza
Los secretos de belleza de doña Letizia para cumplir 50 años más guapa que nunca
50º cumpleaños doña letizia
La Reina luce una piel radiante y luminosa, un cabello sano y con volumen y un cuerpo esbelto y tonificado
Los estilismos más llamativos de la Reina Letizia este verano
Los secretos de belleza de la Reina Letizia para estar radiante a los 50 años.
Doña Letizia cumple 50 años el 15 de septiembre de 2022, una edad estupenda para todas las mujeres. Es cierto que es una etapa complicada por la menopausia, cuyas consecuencias van más allá de los sofocos o la pérdida de la menstruación. ... Sin embargo, la Reina se enfrenta a esta edad más guapa que nunca.
Aunque la genética juega siempre un papel esencial en el envejecimiento, los diferentes estudios revelan que el estilo de vida es aún más importante. Doña Letizia se cuida mucho, y eso se refleja no solo en su figura esbelta y tonificada, también en su piel y en su cabello.
¿Qué hace la Reina para tener una piel tan luminosa?
A sus 50 años la soberana muestra un rostro aún joven, con apenas algunas líneas de expresión en el contorno de los ojos. No hay rastro de flacidez que podría marcarse ya con los párpados caídos o las líneas de marioneta alrededor de la boca. También sorprende la luminosidad de su piel, una de las características que se van perdiendo con el paso de los años. Doña Letizia sabe que el cuidado diario es muy importante, limpiarse la piel por la mañana y por la noche, usar antioxidantes por la mañana y protección solar a diario, así como activos transformadores, como el retinol, por la noche, es la mejor forma de conservar la juventud del rostro.
Es probable que la Reina también recurra a tratamientos de medicina estética como la mesoterapia de vitaminas, o aparatología como Indiba, que ayudan a retrasar la flacidez facial y aportar luminosidad a la piel. Pero nada de esto haría tanto efecto si no siguiera, además, un estilo de vida saludable, donde la alimentación juega un papel esencial.
Uno de los secretos de doña Letizia para mantenerse espléndida a sus 50 años es precisamente la alimentación. Podría seguir el plan nutricional antiinflamatorio diseñado por el dermatólogo Nicholas Perricone. «Una de las características del rostro de la reina es la firmeza de su piel. Aunque puede que se someta a tratamientos más invasivos, seguramente el DMAE propio de esta dieta (presente en el salmón, la sardina, etc.), sirva de apoyo para esa piel tersa y sin arrugas«, explica Felipe Martín, farmacéutico de Galileo 61. También añade que: «es una dieta que aporta mucha luminosidad a la piel por ser muy rica en ingredientes como la clorofila».
Los suplementos alimenticios podrían formar parte también de las rutinas diarias de doña Letizia. Tomar complementos con colágeno, vitamina C, ácido hialurónico... combinado con un estilo de vida saludable (dormir entre 7 y 8 horas, no fumar ni beber alcohol, practicar deporte y autocuidados) se ha demostrado que retrasa el envejecimiento.
¿Cómo consigue lucir una figura esbelta y tonificada?
Doña Letizia es de constitución delgada, pero con el paso de los años su cuerpo está mucho más tonificado. Además de la alimentación, la Reina practica deporte de forma regular. Se sabe que es muy estricta con sus rutinas y el fruto del trabajo se deja ver en particular en sus brazos tonificados y en su abdomen. Yoga, zumba, bicicleta estática, ejercicios de fuerza con mancuernas y hasta escalada son los deportes que se sabe que practica.
Doña Letizia luce brazos perfectamente tonificados y en verano bronceados.
En verano, además, la monarca siempre luce un bronceado perfecto. Carmen Navarro señala que «que probablemente lo consigue siguiendo una rutina estricta y extremando las precauciones. En primer lugar, seguro que prepara la piel antes de la exposición solar. Para eso es clave realizar un peeling profesional que le ayude a eliminar células muertas, a que su piel respire y se oxigene mucho mejor. La Reina Letizia mantiene la hidratación óptima de su piel y, además, durante la exposición, aplicará fotoprotección solar de manera continuada y empleará lociones para después del sol que contengan principios activos calmantes, nutritivos e, incluso, agentes prolongadores del bronceado».
Cómo cuida la Reina su cabello
Y otro de los puntos fuertes de doña Letizia es su cabello, siempre brillante y con volumen. Es fiel al corte de pelo que rejuvenece y que se lleva mucho temporada tras temporada, la media melena. Entre sus ventajas destaca que ayuda a mantener el volumen y sienta muy bien a mujeres de mediana edad que no quieren renunciar al pelo largo, como la Reina, que de vez en cuando le gusta lucir coletas, trenzas y recogidos.
Desde hace algunos años decidió dejarse las canas, aunque en ocasiones las tiñe y son menos visibles. Aunque hace año lució mechas, en la actualidad prefiere un color de pelo más natural. Es evidente que se tiñe, pero probablemente lo haga con la coloración natural, incluso con barros y óleos, que además aportan cuerpo al pelo y mucho brillo.
La naturalidad es uno de los trucos de la Reina para parecer más joven.
Aunque de nuevo aquí es vital la alimentación que, sin duda, es una gran ayuda para que la Reina siga presumiendo de una melena perfecta a sus 50 años.
El maquillaje, un aliado para parecer más joven
La Reina luce desde hace algunos años unas cejas más anchas y perfectamente diseñadas, una de las claves para darle al rostro un aspecto más joven. Además, suele centrar su maquillaje en los ojos, potenciando así uno de sus puntos fuertes. En ocasiones ha usado extensiones de pestañas aunque ahora recurre a la máscara para abrir la mirada. Sus básicos son las sombras neutras, en tonos nude y marrones y su lápiz de ojos negro o marrón.
MÁS INFORMACIÓN
Un toque de colorete rosado y pintalabios en tonos beige, rosas o un simple brillo completan su look beauty, perfecto para mujeres de 50 años.
Ver comentarios