Nuevo paso en la rutina de belleza: productos que se aplican solo en las arrugas
El bótox y el ácido hialurónico inspiran estos cosméticos recién llegados al mercado
Esta es la técnica de delineado que debes usar si tienes los párpados caídos
El truco viral del plátano que promete los mismos efectos que el bótox
A partir de los 30, más o menos, es habitual que aparezcan las primeras líneas de expresión y las arrugas. La contracción repetida de los músculos cuando reímos, fruncimos las cejas o gesticulamos, junto con la pérdida de colágeno de la piel, son los ... causantes de estas marcas que suelen aparecer en la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y de los labios, principalmente. Aunque hay diversas opciones para atenuar las arrugas, como la gimnasia facial o aparatología como la radiofrecuencia, los tratamientos más recurrentes son el bótox y las infiltraciones de ácido hialurónico.
Si no quieres acudir a una clínica de medicina estética porque te dan miedo las agujas o prefieres esperar, hay alternativas como estos dos nuevos cosméticos que han visto la luz este 2024. Lo curioso es que los dos se inspiran en la medicina estética y que solo se aplican allí donde está la arruga, no se deben usar en todo el rostro. Se trata así de un nuevo paso en la rutina de belleza, que busca tratar la arruga de forma localizada.
Time-Filler Shot 5XP de Filorga es un sérum concentrado que recrea el efecto dermo-relajante de la toxina botulínica, bloqueando la liberación de los neurotransmisores y deteniendo la señal de la contracción muscular. Para ello cuenta en su fórmula con un complejo péptico que mantiene la piel lisa durante horas. Además, contiene otros activos como polisacáridos protectores de origen natural (extraídos del alga Chondrus crispus), que forman una película en la superficie de la piel para aportar una hidratación inmediata y de larga duración, y un fermento marino tensor, que mejora el tono muscular y reafirma la piel.
El cosmético incluye un aplicador de metal con efecto frío, que facilita la aplicación allí donde es necesario (frente, entrecejo, patas de gallo, código de barras y arrugas de marioneta). Después hay que masajear la zona para ayudar a su absorción. Desde los Laboratorios Filorga aconsejan aplicarlo dos veces al día, tras la limpieza de la piel, y antes del sérum habitual.
El otro producto nuevo para tratar las arrugas de forma localizada es Dior Capture Totale Hyalusot, un concentrado que combina dos ácidos hialurónicos de alto y bajo peso molecular. Con el fin de fortalecer la barrera cutánea y retener el agua, han incluido un ácido hialurónico de alto peso molecular envuelto en una forma reticulada, que lo hace más resistente a la degradación. Además, el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra más profundamente en la epidermis donde promueve su regeneración. La fórmula incluye también extracto de longoza multifermentada, con propiedades regenerativas, y que está enriquecida con moléculas antienvejecimiento, que mejoran el anclaje de las células madre. Incorpora así mismo un complejo de polímeros vegetales con efecto tensor.
Las investigaciones de Dior en los últimos 20 años sobre el papel de las células madre en el proceso de envejecimiento de la piel han llevado al descubrimiento de que, con la edad, las células madre pierden su anclaje en la unión dermoepidérmica, aumentando así la degradación del ácido hialurónico presente en la piel. Con este nuevo producto, se consigue reducir esa degradación.
El diseño de Capture Totale Hyalusot está inspirado en los protocolos de medicina estética. El tubo se prolonga con una punta ultrafina para aplicar el producto con precisión en las arrugas y surcos de la piel que se forman en la frente, el entrecejo, las patas de gallo, los pómulos, el código de barras, etc. Desde la firma aconsejan aplicarlo tras el sérum y antes de la crema, aunque en realidad, este producto se puede echar incluso encima del maquillaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete