Belleza
10 nuevas marcas de belleza para probar este año
Novedades
Lanzamientos cosméticos para renovar el neceser
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa cosmética es un sector al alza en un mundo en el que cada vez se presta más atención al autocuidado. Así que no es extraño que cada año surjan nuevas marcas de belleza. La mayoría ya tiene claro que el camino para triunfar ... es la sostenibilidad y el uso de ingredientes naturales, pero sin dejar de lado la investigación y la apuesta por principios activos de reconocida eficacia como el retinol. Aquí va una selección de firmas de cosmética que han nacido en los últimos años, españolas, pero también hay una africana, una francesa y otra británica. ¿Hay hueco para todas? Solo el tiempo lo dirá.
1
Foosh, belleza circular
Foosh es una firma de cosmética nacida en Barcelona que ofrece productos a partir de ingredientes 'upcycled' (que normalmente se desechan, como las cáscaras o las pepitas de la uva), y con tarros completamente biodegradables. Así, por ejemplo, uno de los componentes estrella de sus productos es lo que denominan la 'brisa de la uva', compuesta por las pieles y las semillas de la uva prensada que proceden de viñas ecológicas de la zona del Penedès. Aunque son ingredientes que normalmente no se usan, en ellos se encuentran alrededor del 70% de los polifenoles antioxidantes (un activo que ayuda a combatir el estrés oxidativo, principal responsable del envejecimiento de la piel). Pero, además, sus envases son 100% compostables, ya que están hechos de madera y materiales vegetales que se biodegradan sin dejar un impacto negativo en el medio ambiente. De momento sus productos de tratamiento facial (limpiador, bálsamo desmaquillante-mascarilla nutritiva, crema y exfoliante), están a la venta en su web.
2
AOKlabs, cosmética africana
Katia Simone es una empresaria cubana de origen guineano, afincada en Sevilla, que en 2020 creó AOKlabs. Esta firma de cosmética africana cuenta con el certificado Ecocert, uno de los más prestigiosos de la belleza ecológica, así como con el sello BioVidaSana según las normas Bio.Inspecta. Ambos avalan que las materias primas utilizadas provienen de la agricultura ecológica y la trazabilidad, que son 100% puras, que no hay contaminantes y que los ácidos grasos están en perfecto estado. AOKlabs tiene un equipo de 60 personas en nuestro país y 250 mujeres de cooperativas de Ghana. Del país africano traen los tres ingredientes estrella de sus productos, el karité, la moringa y el baobab. Sus productos (ampollas, sérum, crema facial, contorno de ojos, jabón negro o leche corporal, entre otros) están disponibles en 1.100 farmacias de nuestro país. El Oro Africano, una manteca de karité 100% natural, orgánica, pura y certificada en origen, es su producto estrella. Mujeres cooperativistas africanas la producen por primera presión en frío, utilizando técnicas que aprendieron de sus madres y abuelas para no alterar sus propiedades naturales.
3
Rowse, cosmética sostenible
Rowse es la firma creada por la influencer y fotógrafa Nuria Val (@frecklesnur) y Gabriela Salord, experta en marketing del sector cosmético. Su amor por las plantas y sus ideas para reconectar con la naturaleza a través de la belleza dieron como resultado esta firma que ofrece productos para el cuidado facial, corporal y capilar. Cuentan con el apoyo de la farmacéutica Lamie El Kadiri, encargada de encontrar las fórmulas de sus productos cuyo objetivo es ofrecer una belleza pura, honesta y sin artificios. Utilizan ingredientes procedentes de la naturaleza, orgánicos y veganos, y promueven una rutina minimalista para un consumo consciente. Entre sus productos su bálsamo limpiador formulado con aceite de almendras dulces y coco, con aroma a cítricos, o su aceite corporal de invierno que combina los aceites de borraja y almendras dulces con el extracto de Rhodiola.
4
Two Poles, cosmética honesta
Otra marca española creada en 2022 es Two Poles, detrás de la que está Anna Fuster (@partners.incream), skincare coach con máster en dermofarmacia. Esta firma también apuesta por la cosmética natural, honesta y sostenible. La mayoría de las fórmulas contienen más del 95% de ingredientes naturales, y algunos de ellos provienen de residuos de deshecho. Además, sus productos están dermatológicamente testados en pieles sensibles, ya que uno de los objetivos de la fundadora era crear una marca para esas pieles que reaccionan ante muchos activos (como la de su hija). Two Poles ofrece los pasos básicos para una rutina facial sencilla: dos limpiadores, un exfoliante, varios sérums (con vitamina C, retinol y ácido azelaico) y una crema hidratante. Sus productos están disponibles en su página web y en farmacias.
5
Lily & The Apricot, contra el détox digital
Lily & The Apricot es una marca española de cosmética y nutricosmética que se centra en la protección y la detoxificación de la piel de la luz azul y las agresiones medioambientales. Aunque lanzada en 2022, su historia se remonta a 2014 cuando sus fundadores, un veterinario y una abogada, abandonaron sus carreras para emprender un negocio, movidos por su pasión por la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Tras triunfar en el cultivo y la comercialización de frutas y hortalizas ecológicas, decidieron lanzar estos productos de belleza, formulados con los ingredientes que se cultivan en sus campos. Además, le añadieron la biotecnología más exigente para crear su línea de belleza especializada en la detoxificación y protección de la polución digital y ambiental. Con un enfoque holístico, la firma ofrece cuidados faciales como el limpiador facial Magic Apricot o el sérum Instant Glow Protective, y también suplementos en formato gominola.
6
Wild Rain Natural Cosmetics, cosmética natural salvaje
Lo primero que sorprende de Wild Rain son sus coloridos envases y su logo, una pantera que aparece en todos ellos. Pero la verdadera fuerza de esta firma española de cosmética natural, creada en 2018 en el Mediterráneo, son sus potentes fórmulas, a base de ingredientes veganos. Entre ellos se encuentran el colágeno marino, el caviar vegetal o las perlas blancas, además de aceites esenciales, y principios activos como el retinol o el progeline. Sus productos, a la venta en su propia web, incluyen un gel exfoliante, una loción micelar, varios sérums y cremas faciales.
7
Natural by me, el primer sérum facial natural sólido
«No encontraba una crema que le sentara bien a mi piel, así que, hace varios años, empecé a formular una crema facial para mí. Que me hidratara y cuidase mi piel, de la forma más natural posible y con las mejores propiedades. Se la di a probar a mi familia y después la compartí con mis amigas, amigos y conocidos. Desde entonces, es la única que utilizan». Y así explica Marta Pintado, el nacimiento de Natural by me, una marca de belleza española formulada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Los envases son de vidrio, aluminio y caña de azúcar, reutilizables y reciclables. Entre sus productos, además de la crema facial y de cuerpo, champús sólidos, pasta de dientes ecológica, jabones, y el primer sérum facial natural sólido, formulado con extracto de células madre de la naranja, ácido hialurónico y extracto de centella asiática.
8
Days of Confidence, cosmética francesa
Desde Francia llega Days of Confidence, una marca con un enfoque global de la belleza y el bienestar, a través de gamas complementarias de cosmética y complementos alimenticios. 100% natural, certificada orgánica por Cosmos Organic y con un compromiso eco-responsable (envases de vidrio reciclado, tintas de origen vegetal, papel y cartón de bosques ecogestionados…), sus productos se pueden adquirir en su web, en Laconicum y en el centro de belleza Beldon Beauty. Además de suplementos nutricionales, cuenta con cremas faciales, sérums, limpiador y una crema de manos, su último lanzamiento, que incluye el complejo patentado SENESTEM® que reduce los signos de envejecimiento y aclara las manchas de pigmentación.
9
Byoma, cosmética 'low cost' para reforzar la barrera cutánea
El británico Marc Elrick, fundador y director de Byoma, comenzó a gestar el nacimiento de la marca en 2020. Durante el confinamiento se dio cuenta de que muchas gente se estaba destrozando la piel en casa probando todo tipo de activos. «Una piel sana proviene de una barrera cutánea reforzada». Y así se fundamentó la filosofía de Byoma: una marca para el cuidado de la piel diseñada para reforzar y reconstruir la barrera cutánea, de forma accesible y asequible -ninguno de sus productos supera los 15 euros-. Todas las fórmulas han sido clínicamente probadas, aprobadas por dermatólogos y respaldadas por la ciencia, y se fundamentan en un complejo patentado: el Tri-Ceramide Complex. La limpiadora, la bruma facial, los sérums y las cremas faciales están a la venta en exclusiva en Sephora.
10
Natcare, belleza y tecnología
En 2021 Irene Márquez creó Natcare, uniendo la belleza y la tecnología. Esta marca ofrece herramientas para potenciar las rutinas faciales. En concreto tiene tres limpiadores: Amber, un cepillo facial ideal para pieles grasas o mixtas; Pearl, un limpiador de silicona térmica, para una limpieza más profunda; y Opal, limpiador y masajeador de ojos. Además, también ofrece un dispositivo llamado Onyx que genera micro-corrientes que ayudan a elevar los ojos y el rostro. Se encuentran a la venta en la web de la firma y en Amazon.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete