Suscribete a
ABC Premium

'Inflammaging' o cómo la inflamación crónica acelera el envejecimiento de la piel

Arrugas prematuras, hinchazón, falta de luminosidad o brotes de acné son las consecuencias en el rostro de la inflamación

La era de los retoques estéticos: el 50% de la población se ha hecho un tratamiento

El inflammaging es otro factor en el envejecimiento de la piel. Adobe Stock
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el envejecimiento de la piel influyen diversos factores, algunos internos, como la genética, sobre los que no se puede actuar, y otros externos, como la exposición solar o el estrés, sobre los que sí podemos influir. En estos últimos hay que añadir el ' ... inflammaging', una palabra que cada vez se escucha más y que combina los términos anglosajones 'inflammation' (inflamación) y 'aging' (envejecimiento). La doctora Almudena Nuño, dermatóloga y miembro del GEDET (Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV) explica que «el envejecimiento está muy relacionado con la inflamación, de ahí el término anglosajón inflammaging; el sistema inmune guarda una estrecha relación con el envejecimiento, y cuando hay inflamación, este se acelera. Y al revés, si prevenimos la inflamación, ralentizamos el envejecimiento».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia