Belleza
'Curly short bob', el peinado al que Isabel II fue fiel toda la vida
Reina Isabel II de inglaterra
La monarca solo cambió el color de su pelo conforme pasaron los años
Muere a los 96 años Isabel II, la Reina eterna
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cabello, junto a su particular estilismo, ha sido la seña de identidad de la reina de Inglaterra durante toda su vida. Isabel II tenía el pelo rizado y nunca lo ocultó. Desde su juventud optó por llevarlo corto y así lo mantuvo ... siempre. Sin buscarlo, la monarca eligió un corte de pelo que nunca ha pasado de moda: el 'bob' corto.
También fue fiel, durante gran parte de su vida, a su color de pelo natural: el castaño. Con el paso de los años, cuando las canas ya habían hecho acto de presencia, la soberana decidió lucir un tono más claro que, poco a poco, dio paso a su pelo gris impecable.
Las joyas más exclusivas de la reina Isabel II
Araceli NicolásLa soberana, que ha permanecido 70 años en el trono, ha lucido impresionantes tiaras, broches, collares y pendientes
El 'curly short bob' es un peinado clásico, y perfecto para que la Reina pudiera llevar uno de sus complementos preferidos: el sombrero, su accesorio fetiche, y que siempre combinaba con su estilismo. Se dice que Isabel de Inglaterra llegó a atesorar más de 5.000 sombreros.
¿Cómo mantenía Isabel II perfecto su peinado?
Lo que más llamaba la atención del peinado de la reina es que siempre estaba perfecto. La clave estaba en el corte que solo sufrió ligeras variaciones de longitud. De hecho este verano, tras las celebraciones del Jubileo de Platino, la Reina revolucionaba las redes sociales al aparecer con un cambio de look. Isabel II lucía el pelo más corto.
Durante más de 20 años el escocés Ian Carmichel fue el encargado de mantener el corte de pelo de Isabel II. El estilista visitaba el Palacio de Buckingam o el Castillo de Windsor una vez a la semana. Aunque nunca ha revelado ningún detalle privado de la reina, el periodista Richard Eden, columnista del 'Daily Mail' aseguró durante una entrevista en televisión que el pelo de la monarca debía estar simétrico, para verse igual por ambos lados.
Otro de los detalles que se saben del pelo de la monarca más longeva de la era actual es que solo lo lavaba una vez a la semana y que usaba grandes cantidades de laca para mantener el peinado perfecto. La ayudante de la reina, Angela Kelly, cuenta en el libro 'The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe' ('La otra cara de la moneda: la reina, el peluquero y el armario'), su experiencia como peluquera personal y cómo la propia Isabel II le aconsejó cómo debía poner los rulos en sus primeros días a su servicio. Además, desvela que para mantener perfecto el peinado llegaba a usar «un bote entero de laca». De esta forma el peinado se mantenía una semana impecable.
En los últimos años, la soberana dejó de teñirse y lucía el pelo blanco. Seguramente recurría a un champú violeta para evitar los tonos amarillos habituales en el cabello canoso.
MÁS INFORMACIÓN
También ha trascendido que utilizaba los cepillos Kent Brushes, marca fundada en 1777 por William Kent, para peinar su cabello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete