Andie MacDowell, la famosa que se niega al tinte y aboga por el 'grey power'
La actriz luce orgullosa las canas en la alfombra roja del Festival de Cannes
Sharon Stone incendia las redes con su nuevo posado en bikini
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAndie MacDowell ha vuelto a pisar la alfombra roja del Festival de Cannes con un espectacular estilismo, sumándose así al grupo de mujeres mayores de 50 que este año han demostrado su poderío en la alfombra roja. Fue precisamente en este certamen, ... en el año 2021, en el que la actriz dejó ver por primera vez sus canas, provocando un auténtico revuelo. A sus 65 años, la intérprete estadounidense tiene claro que las canas le sientan bien, que está orgullosa de su melena larga rizada «sal y pimienta» y por eso ha dicho «basta» a los tintes.
Mientras que el pelo gris es habitual entre los hombres famosos, y nadie habla de las canas de George Clooney o Pierce Brosnan, entre las mujeres famosas no lo es. Por eso, que una actriz como Andie MacDowell haya decidido hacer de su melena larga, rizada y canosa su seña de identidad es algo loable. Además, es menos habitual que cuando una mujer decide dejarse las canas, lo haga en una melena larga como la de la actriz de 'Cuatro bodas y un funeral'.
Como a otras muchas mujeres a Andie MacDowell el confinamiento le sirvió para verse las raíces canosas y decidir que era el momento de dejar de usar tintes, porque le gustaba cómo quedaban. En las entrevistas que ha concedido, ha dejado que claro que se siente feliz y orgullosa de ellas: «la edad en mi cara ya no coincidía con mi pelo. Creo que mis canas son una demostración de poder».
Contrariamente a lo que se piensa, lucir canas no es sinónimo de descuido, porque se trata de un tipo de cabello muy exigente. Aunque en cierta manera se rompe con la esclavitud que exigen los tintes (la mayor parte de las mujeres con canas acuden a la peluquería o se tiñen el pelo en casa cada 3-4 semanas), el pelo gris hay que cuidarlo para que tenga un buen aspecto.
Cómo hacer la transición al pelo gris
Lo primero que se debe tener en cuenta es que las canas no siempre salen de forma homogénea por toda la melena. Al revés, lo habitual es que se acumulen en ciertas zonas como las patillas o las sienes, y desde allí se vayan extendiendo al resto de la cabeza. Por eso, la transición en algunos casos es complicada, sobre todo para los cabellos castaños o negros. En los rubios, siempre es más fácil porque pasan más desapercibidas. Los expertos recomiendan mechas o reflejos para ir aclarando el pelo oscuro o incluso un corte de pelo extremo. También es posible decolorar el cabello, aunque es un proceso largo y que puede estropear el pelo.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto al cuidado de las canas, conviene utilizar un champú para pelo gris o platino para evitar el amarilleo de la cana, algo habitual porque es un cabello más vulnerable al sol, al calor, al cloro y otros agentes externos. Además, es necesario hidratar bien para evitar el encrespamiento, otro problema habitual de las canas, usando mascarillas y aceites capilares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete