Rihanna
Rihanna - Instagram

Rihanna, acusada de racista por su último maquillaje

La cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones

MadridActualizado:

Cuando hablamos de personas influyentes dentro del mundo de la moda y la estética, se podría calificar a Rihanna como una de las pioneras. Tras el anuncio de la nueva línea de maquillaje de «Fenty Beauty» -creada en 2017 y dirigida a todo tipo y tono de piel-, la cantante ha tenido que enfrentarse a una oleada de acusaciones por el hecho de que uno de los ocho bronceadores que iluminan se llama «Geisha Chic», algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de las redes sociales que la acusan de utilizar el nombre de las mujeres oprimidas en Japón para denominar uno de sus iluminadores.

Ver esta publicación en Instagram

The @FENTYBEAUTY summer takeover continues! 💪🏿BRONZER. 8 SHADES coming ‪on APRIL 5th‬!! It took over 2 years for me to create our #SUNSTALKR BRONZER with every skin tone in mind! Look out for it at ‪fentybeauty.com‬, @sephora, @harveynichols, and #SephorainJCP

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Comentarios como «Me parece realmente extraño que el equipo de belleza de Fenty no haya notado lo inapropiado que es ese nombre desde el principio», «Ser una geisha no es chic» han inundado las redes sociales en contra de la nueva línea de maquillaje de la de Barbados. Por su parte, la firma ha pedido disculpas por las ofensas provocadas y ha anunciado que cambiarán el nombre del bronceador: «Os hemos escuchado y hemos retirado el producto hasta que pueda ser renombrado. Queremos disculparnos personalmente. Muchas gracias por educarnos».