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«Iluminar» y no «blanquear», la cosmética busca la inclusión

Las palabras «pálido» o «aclaramiento» se excluyen de algunos productosde belleza. La lucha contra el racismo cambia el paradigma del marketing

El producto de la compañía Unilever que será renombrado Reuters
Teresa de la Cierva

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El gigante Unilever ha anunciado que eliminará de sus reclamos publicitarios palabras como fair (pálido), whitening (blanqueamiento) y lightening (aclaramiento, decolorante) para apuntar a una «visión más inclusiva de la belleza» en sus productos para el cuidado de la piel. Este movimiento se produce en ... medio de un intenso debate global sobre el racismo, abierto por el movimiento «Black Lives Matter» tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Y su primer paso va a ser cambiar el nombre de su producto «Fair & Lovely», de venta en Asia y para aclarar la piel (en 2019, ya eliminaron de este cosmético para el mercado indio). «Estamos comprometidos en tener una cartera global de marcas de cuidado de la piel que sea inclusiva y cuide todos los tonos, celebrando una mayor diversidad de belleza», ha declarado Sunny Jain , ejecutiva de Unilever al «New York Post». «Reconocemos que el uso de las palabras fair, white y light sugieren un ideal singular de belleza que no creemos que sea correcto, y queremos reconducir esto».

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