Hugh Jackman
Hugh Jackman - Instagram

Hugh Jackman se quita años con golpes de luz LED

El actor australiano, que hoy alcanza los 50, revela cómo mantiene joven su rostro

MadridActualizado:

Hugh Jackman nunca ha tenido secretos de belleza para sus más de 20 millones de seguidores en Instagram. No dudó en utilizar esta red social para contar que se había operado de cáncer de piel y reiterar la importancia del uso del protector solar. «Otro carcinoma basocelular. Gracias a los frecuentes chequeos médicos y a unos médicos fantásticos, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. Lo juro! #ponteproteccionsolar», escribió el 13 de febrero de 2017.

Le hemos visto machacarse haciendo pesas; ha develado que se somete a sesiones de crioterapia, el tratamiento de frío extremo para la regeneración celular y muscular que también utiliza Cristiano Ronaldo; sabemos que desayuna tostadas con aguacate, bebe café con leche decorada por el artista Barista Brian y come algas azules de Calii Love. Y su última confesión, el pasado 14 de septiembre, ha sido que utilizaba unas «gafas mágicas» de Talika para borrar el paso del tiempo en su piel.

Como era de esperar, el gadget en cuestión agotó ventas, pero desde esta semana tenemos ya en España Talika Genius Light, que así se llama el invento. Se trata de una máscara de luz LED y electroestimulación, nacida de la investigación aeroespacial. ¿Su secreto? Ocho programas de LED, en los que cada color tiene una misión (roja antiedad, verde antimanchas, azul antiacné, naranja tensora, celeste calmante, violeta cicatrizante, blanca iluminadora y amarilla aftersun), y siete tipos de microcorrientes (reafirmantes, anti-arrugas, tonificantes, activadoras de la microcirculación, estimuladoras de la secreción de endorfinas, potenciadoras del efecto de los cosméticos y detoxificadoras). Y así de estupendo está «Lobezno» a sus 50 recién cumplidos.

Otras «iluminadas»

Pero el actor australiano no es el primero que descubre los efectos rejuvenecedores de la luz LED. Jessica Alba, Kourtney Kardashian, Kate Hudson y la cantante mexicana Thalía ya habían proclamando su adicción a una máscara facial coreana que incorpora siete luces LED y ejerce siete acciones distintas sobre la piel en tan solo 30 minutos (UNICSKIN se vende en España en Carmen Navarro, 24 FAB y Nadia Perfumería).

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, las modelos del desfile Otoño-Invierno 2018 de Victoria Beckham prepararon su piel con el último dispositivo de Foreo: UFO, el primer instrumento de terapia LED creado para potenciar el efecto de las mascarillas activas «Make My Day» de esta firma (se venden en Sephora). En lugar de 20 minutos, las beauty mask actúan en menos de uno. El aparatito en cuestión comienza a trabajar con 30 segundos de termoterapia para preparar la piel y abrir los poros, continúa aplicando la luz LED otros 30 segundos (incorpora la roja, verde y azul), sigue con 30 segundos más de pulsaciones T-Sonic para que los ingredientes activos penetren más profundamente en la piel, y termina con crioterapia para sellar los ingredientes activos y aportar firmeza a la piel.

No se extrañen si Jackman aparece con el rostro impregnado de mascarilla en su siguiente publicación.