Reina Letizia
Reina Letizia - GTRES

El «half-up bun», el peinado tendencia de este verano que ya lució Doña Letizia

Es cómodo, sencillo y combina con cualquier estilo: algunas de las múltiples ventajas por las que las famosas se decantan por este look

MadridActualizado:

Llega el verano y con él, una calor asfixiante que supera los 35 grados. Pero si por algo se caracteriza también la época estival, es por los planes infinitos y los reencuentros con los amigos que no ves durante el resto del año. Por eso, este peinado será tu mayor aliado en estos meses.

Se denomina «half-up bun» y es muy común entre las famosas. Hace unas semanas lo lucía la Reina Letizia para los Premios Fundación Princesa de Gerona (FpdGi), un look que recordó a la cantante Ariana Grande.

Sin embargo no son las únicas que se atreven con este peinado, tan sencillo y sofisticado a la vez. Gigi Hadid lo lleva para pasear por las calles de Nueva York o incluso para ir al gimnasio, mientras que Kendall Jenner ya lo lució hace unos años para el «after party» del desfile de Victoria's Secret.

Ashley Olsen
Ashley Olsen - GTRES

El «half-bun» ha ido evolucionado. Puede aparecer como un moño alto o como una coleta. En caso de optar por la primera opción, puede colocarse más arriba del casco o simplemente dejándolo caer.

Ventajas

Una de las grandes cualidades de este peinado es su comodidad porque te retira el pelo del rostro, una ventaja en días de viento y demás. Pero lo bueno de este look, es que aunque te recoja parte del cabello hacia atrás, combina perfectamente con flequillo.

Además de cómodo es sencillo. Apenas se tardan unos minutos en hacértelo y para estos días de prisas, es ideal. Incluso puede ser un «plan b», al ser tan fácil de realizar, con llevar una goma en el bolso o en la muñeca a modo de pulsera, puedes recoger tu pelo en cualquier sitio y en cualquier momento.

No es un prototipo de peinado que solo combine con un tipo de melena. Aunque con el corte pixie quedaría un poco extraño, el «half-up bun» es admisible con la longiud desde el corte bob hasta el cabello extralargo.

Entre sus ventajas también destaca su versatilidad. No es un peinado estricto que solo admita una forma, por tanto, puedes combinarlo en look más desenfadado con algunos pelos sueltos o más «fancy», engominado hacia atrás.