Elsa Sarmiento ha denunciado a través de Facebook el daño que le han provocado unas sandalias de Zara
Elsa Sarmiento ha denunciado a través de Facebook el daño que le han provocado unas sandalias de Zara - Facebook

Facebook¿Son peligrosas las sandalias de Zara?

La sevillana Elsa Sarmiento ha denunciado a través de Facebook el daño que le han provocado unas sandalias compradas en Inditex por 39,95 euros

MadridActualizado:

Elsa Sarmiento se ha hecho famosa gracias a Zara. O, mejor dicho, por desgracia. Su cara no aparece en las marquesinas españolas, pero sus pies se han hecho virales después de que la sevillana publicase en Facebook el daño que le hicieron unas sandalias compradas en una de las enseñas del imperio de Amancio Ortega.

«Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor. Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros. Hago este llamamiento para que la marca Zara tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo. No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor», escribió enFacebook Elsa, para prevenir al resto de mujeres que se sintiesen tentadas a llevarse a casa el producto, supuestamente dañino, según la sevillana.

Todos sabemos que estrenar zapatos supone en muchos casos una cita de alto riesgo, ya que los pies no están acostumbrados a ese tipo de calzado y, por consiguiente, sufren para adaptarse. Si bien es cierto que en verano la sudoración del pie es mayor y eso puede incrementar la fricción de la piel provocando alguna ampolla, las heridas que ha mostrado con la imagen Elsa Sarmiento en Facebook superan notablemente cualquier expectativa. Producen dolor tan solo con un vistazo.

No solo Facebook se ha hecho eco del riesgo que viene implícito al comprar estas sandalias, agotadas en la web de Zara, que las vende por 39,95 euros. Aunque algunas personas defienden su comodidad, otras, como esta mujer en Instagram, se quejan por haber sufrido heridas parecidas: «Rajan los pies, yo las tengo y las voy a devolver».