Rosalía
Rosalía - ABC

Las extravagancias en los looks de Rosalía, a examen

Numerosas son las firmas que han caído rendidas a los pies de la cantante catalana

ABC/EFE
MadridActualizado:

Rosalía Vila Tobella(25 años), más conocida como Rosalía, ha sido sin duda la artista revelación de la temporada. La española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo «Malamente», se coloca en los primeros puestos de artistas femeninas en España, impulsada por el éxito de su single y el lanzamiento de su segundo álbum, «El Mal Querer».

A la catalana se le ha etiquetado como la nueva revolución del género flamenco y se le ha llegado a comparar, de forma casi herética, nada menos que con Enrique Morente o Camarón. Dos grammy latinos la confirman como una de las sensaciones musicales del momento. Embajadora del flamenco, expresado a su manera, la joven cantante catalana ya es una artista global que triunfa con su peculiar estilo.

Katy Perry
Katy Perry

Tras la espeluznante moda de colocarse los llamados grills (o protectores de dientes) de oro o con brillantes (Madonna, Katy Perry o Miley Cyrus fueron las culpables de una tendencia tan pernicionsa como extendida) ahora Rosalía intenta convencernos de que teñirse las cejas de colores ya es el último grito en cosmética. Así lo demostró hace unos días en una foto publicaba en su cuenta de Instagram en la que se ve sus cejas pintadas de un color rosa chicle.

Fue en la alfombra roja de los «MTV EMAs» la primera vez que se vio a la cantante con las cejas pintadas, quien apostó todo al rosa con un estilismo firmado por María Escoté y un maquillaje en los mismos tonos, que cubrió tanto sus mejillas, párpados y labios, como sus cejas.

Rosalía en la alfombra roja de los «MTV EMAs»
Rosalía en la alfombra roja de los «MTV EMAs» - Gtres

María Escoté, Palomo Spain o Versace son algunas de las firmas que han caído rendidas a sus pies, vistiendo a la catalana para sus últimas citas públicas sobre la alfombra roja o en su gira.

Durante la gala de «Los 40», la artista volvió a sorprender con un conjunto de dos piezas de Versace en tonos azules y amarillos, que recordaba mucho a la vestimenta de los toreros, y que completó con un maquillaje azul en sus cejas para que fueran a juego con la chaquetilla y el pantalón.

Rosalía
Rosalía - Gtres

Otro de los aspectos en los más arriesga Rosalía es en sus manicuras, puesto que ya es habitual verla con uñas extra largas y diseños muy atrevidos con pedrería y purpurina, tanto en sus apariciones en público, como en sus videoclips.

Tan pronto aparece con una manicura extralarga en forma picuda, color nude y pedrería incrustada, como sube un vídeo con unas uñas de gel de tamaño XXL, de efecto transparente, adornadas con aros y piezas doradas y rojas en su interior, inspiradas en la época del antiguo Egipto.

Rosalía
Rosalía - Instagram

Y es que Rosalía no solo convierte en oro todo lo que canta, sino que marca tendencia cada vez que aparece en público, ya sea por su estilismo, por su «make up», por su manicura o, simplemente, por su manera de sentir y expresar la música.