belleza
Consejos para lucir una espalda de diez como Rihanna y Jennifer López
Además de ser una de las indiscutibles tendencias de la temporada, la llegada del calor propicia que sea una de las partes del cuerpo con más posibilidades de ser enseñada
rocío ponce
La espald a, que lleva cubierta todo el invierno -aunque cada vez menos por la tendencia de escotes traseros -, comienza a ver la luz con la llegada del buen tiempo. Por eso, es bueno recordar cómo cuidarla antes, durante y después de la ... época estival para que luzca lo mejor posible. Seguro que las famosas como Rihanna, Irina Shayk, Jennifer López y Alessandra Ambrosio, asiduas a enseñar espalda, siguen también las normas de cuidado específico de esta paret de su cuerpo.
DERMUS, la Asociación de Clínicas Privadas especializadas en Dermatología, aconseja que antes del verano realicemos una «limpieza profunda de la piel, con el empleo de peelings abrasivos suaves, que permita eliminar la mayor cantidad de células muertas posible». De esta manera se podrá realizar una hidratación conveniente. que permitirá un bronceado. Eso sí, antes de la exposición al sol hay que utilizar protección.
«Una buena preparación de la piel y la utilización correcta del filtro adecuado evitara en el futuro la aparición de las lesiones lentiginiformes en forma de pecas», recuerdan desde DERMUS.
Reglas durante exposición solar :
1. Aplicar el filtro dos horas antes .
2. Repetir la aplicación cada dos horas de exposición . Muy especialmente en la zona de la espalda cada vez que salgamos del agua, el tipo de filtro para esta zona, generalmente mas grasa, especialmente en su parte alta, deberá ser fluido, de fácil difusión y para facilitar su colocación en esa zona de difícil acceso se aconseja el spray.
3. También hay que tomar medidas de protección contra los productos de conservación de las piscinas , especialmente las personas de piel sensible. Estos productos afectan a la piel creando zonas de mayor sequedad, que al ser expuestas al sol no se broncean del mismo modo que las zonas hidratadas creando zonas de distinta coloración. Es necesario eliminar los restos de agua de piscina tras haber estado en ella, mediante una ducha con agua corriente y un jabón emoliente de ph lo mas similar al de nuestra piel (5.5) , es muy recomendable la aplicación posterior de una hidratante ligera.
4. La correcta exposición sola es muy positiva para la piel porque puede llegar a mejorar« las habituales imperfecciones tipo barritos, papulitas, etc». que suelen estar presentes durante el resto del año en determinados tipos de pieles.
Después del verano
5. Si no se han seguido estas normas la piel habrá sufrido el castigo de la exposición a la intemperie. Lo mejor es realizar una expoliación suave , y una hidratación profunda , para abordar de la mejor forma posible las inclemencias de las estaciones venideras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete