8 consejos para cuidar el cabello en verano
El cabello es, además de la piel, uno de los grandes perjudicados por el sol y el cloro - victoria's secret
belleza

8 consejos para cuidar el cabello en verano

Trucos, protección, hidratación, aclarado y cubrirlo a la moda

rocío ponce
Actualizado:

El verano trae consigo un fuerte impacto para el cabello. Por eso, hay que protegerlo durante esta época del año. Para hacerlo, preguntamos a los expertos.

Antes del verano:

1. «Un truco infalible para tener un cabello brillante antes del verano es utilizar en el último aclarado una botella de agua mineral en la cual añadimos algunas gotas de vinagre de sidra o de zumo de limón pasado por el colador para evitar restos de pulpa», explican desde Jean Louis David.

Productos: Gama «100% Hydra», productos ricos en vitamina A y provitamina B5 hidratante, que reparan y nutren el cabello en profundidad y de forma duradera. La línea «Urban Care», cuenta con el componente Pronalen BioProtect que actúa como un verdadero escudo contra la polución aislando el cabello de las continuas agresiones diarias, ideal para mantener cuidado el cabello tras el cloro de las piscinas o los rayos del sol. Mascarilla reparadora y tratamiento bifásico sin aclarado. Precio: 20 € aprox.

Durante el verano:

2. «Como tratamiento infalible de cara al verano recomiendo utilizar, además de la mascarilla, unas gotas de extracto de semilla de linaza (como el Huile Sublime de Franck Provost) junto con la mascarilla. Para una perfecta aplicación recomiendo batir la mascarilla junto con las gotas de este extracto, de este modo obtenemos una especie de mousse ligero y carente de peso que además de depositarse mejor sobre el cabello este obtiene un brillo espectacular. Penetra mejor, elimina la electricidad estática y da un movimiento espectacular al cabello. El aclarado de la mascarilla se debe realizar con agua que vayamos regulando de bastante caliente a bastante fría para que penetre. Además de eliminar los restos de producto, el agua fría contribuye a sellar el cabello para un resultado espectacular», explica Carlos Fernández, Formador Franck Provost España.

3. Asegúrate de que tu cabello no tiene restos de laca, gel o espumas, durante la exposición solar. Ni clips y orquillas, que pueden llegar a oxidarse y dañar el pelo.

4. Protege el cabello con un spray protector y renueva la aplicación cada vez que salgas del agua. (Un ejemplo es el Elvive Solar de L'Oréal).

5. Desde L'Oréal recomiendan utilizar un champú adapatado a tu cabello (como el Champú After-sun Reparador Elvive Solar). Y aclarar abundantemente el champú para eliminar la sal o el cloro.

6. Schwarzkopf propone un su «Bonacure Sun Protect», champú protector solar. indicado para la limpieza diaria para el cabello y cuerpo después de la exposición al mar y al sol. Su formulación extra suave suaviza el cabello y cuero cabelludo estresado por el sol. Precio: 8 € aprox.

oysho
oysho

7. Es el momento de usar pañuelos, sombreros, turbantes... Aprovecha las tendencias y elige el modelo que más te guste. No solo irás a la moda sino que además, estarás protegiendo tu cabello.

8. Para cabellos teñidos la protección debe ser mayor y con productos específicos.