Las claves de la alimentación para lucir una piel luminosa
Existen dos alimentos que son muy necesarios en el día a día para mantener una piel bien cuidada
Sara Cowley
La piel es el mayor órgano del cuerpo y es el claro ejemplo de cómo una se encuentra por dentro quedando reflejado en la superficie. Una piel cuidada e hidratada permite lucir una imagen perfecta y más sana. Especialmente, en aquellos ... eventos en los que se quiere estar perfecta. A veces no basta con una crema que hidrate por fuera . Es necesario cuidarla desde dentro para que se luzca de forma real una piel bonita y además tenga un aspecto saludable.
Noticias relacionadas
La mejor manera de cuidar la epidermis desde dentro es mediante la alimentación y estas son las tres claves que la piel necesita para estar luminosa y cuidada. La nutricionista y dietética Blanca Garcia-Orea , con más de 45.000 seguidores en Instagram, ha explicado para ABC como ayudan.
Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista🎓 (@blancanutri) el
El aceite de pescado , es un oleo enriquecido en omega 3 y en vitaminas liposolubles que permite que la piel esté más elástica y suave. Su acción antiflamatoria permite que luzca un tono homogéneo ya que muchas de la manchas que se producen en la epidermis son por causa de inflamación: «Algunos alimentos ricos en omega 3 son las semillas de Chía, de lino o pescados azules y pequeños», añade García-Orea.
Los alimentos ricos en atioxidantes también son muy importantes. Tanto la verdura como la fruta son muy ricas en antioxidantes gracias a la vitamina E y permiten mostrar una piel luminosa y brillante. Cuanto más fuerte sea el color de la verdura más rica es en atioxidantes. Estos también tienen acción atiflamatoria y ayudan al rejuvenecimiento de la piel de manera global. «La verdura de tonos fuertes, como es el caso de la zanahoria o la remolacha, también ayudan en la pigmentación de la piel y activa de forma más rápida el moreno », añadía Blanca.
Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista🎓 (@blancanutri) el
«El aceite de coco es muy bueno gracias a sus grasas, llamadas triglicéridos de cadena media, yo lo mando sobre todo en embarazadas. Este tipo de aceite ayuda a ganar mayor elasticidad en la epidermis y la piel se vea lisa y cuidada. También es muy bueno para el cuidado del cabello » Comentó García-Orea.
Es importante evitar los excesos de comidas ricas en grasas saturadas, ultrapocesados o azúcar refinado. Este tipo de alimentación apaga la piel y ayuda a la aparición de manchas, acné o erupciones alérgicas , además de todos los daños que producen en la salud si se toman en grandes cantidades.
Las claves de la alimentación para lucir una piel luminosa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete