Gtres

Las cinco principales causas que provocan la caspa

La caspa es una de las mayores preocupaciones relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo, pero solo porque sea común no significa que siempre se conozca por completo

MadridActualizado:

La clave para deshacerse de la caspa es lidiar con sus causas principales pero, ¿cuánto sabes realmente acerca de lo que provoca esta causa común? Quizá menos de lo que te imaginas...

La caspa es una de las mayores preocupaciones relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo, pero solo porque sea común no significa que siempre se conozca por completo. La experta en cuero cabelludo Kelly Morell, analiza algunas de las razones más inesperadas que hay detrás de la caspa, la escamación y ofrece su consejo para detenerlas.

12345
  1. Un cuero cabelludo graso

    Gtres

    Parece obvio que la sequedad puede provocar escamación – entonces, ¿cómo puede un cuero cabelludo graso hacer lo mismo? porque la grasa a menudo se debe a una sobreproducción de aceite (o sebo) en los folículos pilosos y ese exceso de aceite es propenso a compactarse y caerse en forma de escamas. Tanto el lavado excesivo como el insuficiente pueden llevar a una sobreproducción de sebo. Por eso, es fundamental encontrar la rutina de limpieza que funcione según el tipo de cabello para prevenir las escamas.

  2. Contaminación

    Ciudadanos, esto es para vosotros. Los productos químicos en el aire pueden causar estragos en la piel del cuero cabelludo, lo que provoca irritación y escamación.

    Además de invertir en escapadas rurales para escapar de la ciudad, una de las mejores maneras para combatir el impacto de la contaminación en tu pelo es con un producto específico que ha sido formulado para proteger y calmar el cuero cabelludo, como es la nueva gama de h&s con fórmula DERMA&PURE. Su fórmula hace frente a los factores de estrés oxidativos, como el medio ambiente, para proteger y aliviar el cuero cabelludo de los signos iniciales e invisibles de la caspa y detenerla incluso antes de que aparezca.

  3. El estrés

    El estres afecta a todo, desde el sueño hasta a los niveles de paciencia – pero, ¿sabías que eso también afecta a tu cuero cabelludo? Es cierto que el estres no causa realmente la caspa, pero puede agravarla seriamente. Al debilitar la capacidad de tu sistema inmunológico para regular los microbios naturales que viven en tu cuero cabelludo, el estrés puede provocar sequedad, escamación y picor. Controlar tus fuentes de estrés es esencial para la salud de tu cuero cabelludo.

  4. Calor

    Ya bien sea el secado habitual o tu cita diaria con tus tenacillas, planchas o stylers, el exceso de calor puede secar tu cuero cabelludo y dejar su marca en forma de escamas. No utilizar calor tantas veces por semana, hará que tu cuero cabelludo se recupere y reducirá la irritación general.

  5. Deficiencia de vitaminas

    El zinc, las vitaminas B y las grasas desempeñan un papel crucial en la salud de tu cuero cabelludo, así que asegúrate de llenar tu plato con una variedad de frutas, verduras y carnes magras, como pescado y aves para mantener tu pelo y tu cuero cabelludo sanos y sin escamas.