Una chica usando un BB cushion
Una chica usando un BB cushion - youtube/rreportTV

Cushionmanía, la nueva tendencia de belleza que llega desde Asia

En Corea del Sur se ha popularizado el uso de una base de maquillaje que se aplica con una almohadilla

Actualizado:

La industria de la belleza es uno de los sectores más sólidos en Corea del Sur. En este país, los productos para cuidado de la piel (está mal visto llevar la piel bronceada), toda la gama de maquillaje y las cirugías estéticas,tienen un público fiel que les reporta grandes ganancias económicas. Es por eso que no es de extrañar que sea en Corea del Sur y algunos países vecinos en los que se desarrollen las últimas tendencias en trucos de belleza.

Después de cinco años con gran éxito en ese país, empieza a aterrizar en España una nueva «forma» de maquillaje que han denominado como «cushionmanía» desde «RReportTV». Se trata de una base de maquillaje que se aplica con una esponja, una almohadilla (cushion significa almohadilla o cojín en inglés), y que al mismo tiempo hidrata la piel, y tiene protección solar. En resumen, es una especie de crema BB compacta que se aplica con una esponja antibacterial.

Los expertos consultados por RReportTV señalan que este producto es perfecto para las personas a las que no les gusta perder tiempo con técnicas complicadas de maquillaje. Al mismo tiempo, elimina la necesidad de usar brochas y pinceles.

Desde Lancome España describen el producto como una «esponja, todo en uno, que no solamente aporta hidratación sino que es un fondo de maquillaje fluido con protección solar y que además tiene la facilidad de poder aplicarse en cualquier momento y en todo lugar».

Las mujeres asiáticas, en especial las surcoreanas son muy exigentes en cuanto a maquillaje y productos de belleza se refiere. Su acabado «perfecto» y su modelo compacto serían parte de las claves de su éxito en ese mercado.

Corea y su afición por la belleza

Desd e «Fortune» evaluaban el «fenómeno» de la industria de la belleza en Corea del Sur. La revista apuntaba que los productos de embellecimiento coreanos habían empezado a «apoderarse» del mercado occidental gracias a la introducción de las cremas BB (beauty balm), un producto todo en uno que hidrata, elimina las imperfecciones, y protege de los rayos UVA. Estos productos llegaron al público estadounidense en el año 2011 pero ya tenía décadas establecido en Corea.

Christine Chang, confundadora de la página de belleza coreana Glowrecipe.com, explica por qué en Corea se innova tanto en cuanto a maquilllaje.

«Las compañías coreanas está produciendo cosas innovadoras a un ritmo sin precedenes, y eso ha sido accionado por el poder de los consumidores por hacer lo que sea por tener una piel buena. Las mujeres coreanas tienen una forma distinta de aproximarse a la belleza. Ellas no confían su cuidado de la piel a un solo producto y no usan el maquillaje solo para ocultar defectos», ha dicho Chang.

Las coreanas tiene rutinas diarias de bellezas que incluyen múltiples productos y varios pasos, entre 10 y 17. «No es una tarea molesta para ellas. Lo ven como un ritual o como una experiencia de mimo», señala.