Globos de Oro, la noche en que volaron los puñales
Elton John y su pareja, David Furnish

Globos de Oro, la noche en que volaron los puñales

La guerra entre Madonna y Elton John, la novia de Clooney y el nuevo look de Cameron Díaz fueron la comidilla

ANGÉLICA MARTÍNEZ
LOS ANGELES Actualizado:

La fiesta de los Globos de Oro regaló una noche de premios, celebraciones y enfrentamientos. El de Elton John y Madonna ha estado a punto de convertirse en una auténtica batalla campal entre reinonas de la música. Todo empezó el domingo por la noche en la alfombra roja previa a los Globos. Ambas estrellas del pop estaban nominadas, una frente a otra, en la categoría de Mejor Canción Original. Madonna por «Masterpiece», de la película «W.E», que ella misma ha dirigido; y Elton John por «Hello, Hello», de «Gnomeo & Juliet». Cuando el presentador de televisión de la MTV Carson Daly preguntó a Elton sobre sus oportunidades de ganar, el cantante sin dudarlo afirmó: «Madonna no tiene una jodida oportunidad».

La publicista de Madonna tardó segundos en chivarle a la artista esas palabras. Y ella terminó ganando y diciendo, al recoger su galardón: «La mejor mujer ha ganado», en clara elusión a Elton. Por la noche, el marido de Elton John, David Furnish, decidió colgar un mensaje en Facebook con toda su frustración: «Madonna, mejor canción. Hay que joderse». Poco satisfecho con sus palabras, decidió ir mas allá en la provocación y escribió: «Madonna ganando por mejor canción original muestra los colores de estos premios que no tienen nada que ver con el mérito. Su discurso fue narcisista, una vergüenza».

Lo cierto es que se rumorea que la reina del pop aceptó la invitación de asistir a los Globos de Oro a cambio de recibir un premio y lo que es peor, que se lo acabaron dando. Pero quién sabe. Ella, por su parte, espera que algún día a Elton se le pase el disgusto. «Sólo espero que me acabe perdonando. Le doy dos años. Sé que se ha enfadado mucho conmigo, pero es un artista brillante a quien adoro y estoy segura de que conseguirá otro galardón. Yo me siento mal por haber ganado», dijo en el backstage. Quien por fin ha pedido disculpas es David Furnish, marido de Elton, a través de Facebook: «¡Guau, menuda tempestad en una tetera. Mis comentarios han volado de manera desproporcionada. Madonna es una gran artista y Elton y yo le deseamos lo mejor».

El caso es que Elton John se fue a dormir y Madonna decidió acudir a la fiesta de «InStyle», donde compartió protagonismo con Demi Moore, de la que no se separó y a quien cuidó como una hermana. Cameron Díaz, que no estuvo en la ceremonia de los Globos, se presentó con nueva imagen: esquelética. Lo cierto es que costaba reconocerla. Cameron estuvo hablando animadamente con Gerald Buttler, quien reapareció tras su espectacular accidente en el Pacífico mientras practicaba surf. En el evento que organizó Harvey Weinstein estuvieron Antonio Banderas, Melanie Griffith, Salma Hayek, Michelle Williams y Meryl Streep, acompañada de su marido.

La fiesta de Clooney

La celebración más divertida de la noche fue la organizada por los estudios Fox en el tejado de un garaje cercano al hotel Beverly Hilton, donde tradicionalmente se entregan los Globos. La familia Fox estaba de enhorabuena: George Clooney fue premiado, «Los descendientes» se llevó el Globo a la Mejor Película y la irreverente «Modern Family» logró el de Mejor Comedia de Televisión.

Allí vimos a Sofía Vergara, que, entre bocado y bocado (no paró de comer), nos confesó lo orgullosa que estaba de su hijo Manuel, que ya está en su primer año de Universidad. El director Alexander Payne charlaba animadamente con George Clooney y con su espectacular novia, la altísima Stacy Kleiber. Y para animar la fiesta, los protagonistas de la serie «Glee» decidieron ponerse a bailar y cantar invitando a todos a seguirles. Sin duda, un buen final para una noche mágica, que no terminó de ser la mejor para Elton John.