El irresistible éxito de la «Spice pija»
La línea de ropa de la ex cantante ya es un imperio que rivaliza con grandes firmas de moda
ANA UREÑA
Quién iba a decir que la «Spice pija», que empezó luciendo tops de lycra negros y pantalones de tiro alto nacarados, terminaría acaparando todas las miradas de las fashionistas , incluida la de Anna Wintour. La semana pasada, sus andanzas ... en el mundo de la moda, con su línea de ropa propia, dieron su fruto. Fue galardonada en los British Fashion Awards con el premio a «Designer Brand of the Year» (firma de moda del año).
Mucha gente pensará: «¿En qué momento se convirtió Victoria Beckham en diseñadora?». No nos equivoquemos, pues hay un leve matiz. El premio es a la mejor «firma de moda» y no a la mejor «diseñadora» (ese se lo llevó Sara Burton, directora creativa de McQueen y creadora del vestido de novia de Catalina de Cambridge). La mujer de David Beckham nunca se ha vendido como diseñadora ni mucho menos. Es más, siempre ha sido muy humilde. En una reciente entrevista con la revista americana «Elle», Victoria admite que al principio le dio pudor decirle a su amigo Marc Jacobs que lanzaba una línea de ropa. «Me daba vergüenza decirle a Marc que yo, una ex Spice Girl, casada con un futbolista, estaba creando una línea de moda».
La línea nació en el año 2008 como una minicolección de nueve vestidos. La misma Victoria los presentaba a la prensa y les explicaba a los periodistas uno por uno cómo los había elaborado junto con su equipo de diseño.
Amigas y clientas
Entre sus incondicionales están sus amigas de Hollywood, como Katie Holmes o Eva Longoria, y también Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow y Elle McPherson. Son las celebrities como ellas quienes se ocupan de darles visibilidad a sus creaciones, que se han colado hasta la Casa Blanca: Sarah Jessica Parker llevó un vestido ajustado color coral para ir a una recepción con Barack Obama.
Una de las principales razones por las cuales la firma triunfa es que Victoria, siendo mujer, perfeccionista y entendida en moda, sabe lo que necesitamos las mujeres para lucirnos. Como explica Holli Rogers, directora de compras de la web Net-a-porter, «es una de las mujeres más examinadas y seguidas del planeta, y es muy consciente de todo lo que hace y cómo lo hace. Por ello sabe perfectamente lo que las mujeres tenemos que llevar para estar favorecidas». Sus diseños acentúan lo bueno y disimulan lo malo. Los cortes están ultraestudiados y los materiales estilizan la silueta con un leve efecto faja para que todo quede en su sitio. ¿Lo mejor? No hace falta tener una talla 0 como la propia Victoria: las prendas están estudiadas para sentar bien a cada figura femenina.
Icono de hoy
Otro atractivo de la marca es que lleva la firma Beckham. Mientras que otras líneas de celebrities no han funcionado como se esperaba (Beyoncé con House of Dereon, Lindsay Lohan o Madonna), la suya no solo funciona, sino que está a la altura de las mejores marcas de moda de lujo. Y es que Miss Beckham, contra todas las predicciones, cae bien a las mujeres. No por nada las mayores de 50 años la han votado como uno de los iconos de moda este año (y eso que Victoria solo tiene 37). Dicen que se sienten identificadas con ella, de mujer emprendedora a mujer emprendedora, de mujer casada a mujer casada, de madre a madre, por mucha fama y dinero que tenga Victoria.
Aunque alguna con dinero también habrá, y seguramente sea una de ellas quien compró uno de sus bolsos de cocodrilo en la web Net-a-Porter por 14.000 dólares cuando lanzó su línea de accesorios en 2010.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete