CÓCTELES
Coctelería «tiki» para veladas paradisíacas
Te proponemos una ruta de coctelerías para disfrutar de estas combinaciones inspiradas en la Polinesia
MAR DE ALVEAR
Estuvo de moda y regresa con fuerza. Es la coctelería «tiki», con grandes clásicos que adora la clientela y con las apuestas geniales de los «barmen» del momento. Porque el verano ya llegó, apetece el color, sabor y frescura de estas mezclas inspiradas en la ... Polinesia, en sus islas paradisíacas, en la brisa y aroma marinos y, sobre todo, en aquellos tiempos felices…
O’Clock
Juan Bravo, 25
Y es que cuenta Carlos Moreno que esta coctelería cobró gran relevancia tras la Segunda Guerra Mundial. De vuelta a casa, los combatientes destinados al Pacífico Sur añoraron sus cálidas playas e idearon mezclas de frutas y alcohol que les hacían sentir como en ese otro mundo. Ahora, él propone deliciosos combinados para brindar por la estación más optimista del año y «escaparse», aunque sea con la imaginación, junto al mar… Son clásicos como el Mai Tai, y novísimos como el Uno para dos, que se sirve en una caracola, o el Surfero. En su terraza, tomarlos supone un placer.
Le Cabrera
Bárbara de Braganza, 2 / Pº Recoletos, 2
Fruta, ésa es la clave, según apunta Diego Cabrera, quien también recupera esta tradición poco explorada actualmente en nuestro país. Son bebidas dulces o ácidas pero muy frescas y presentadas con un punto extravagante. Es decir, en grandes jarras o copas en forma de volcán, cabeza de mono o de loza tipo tótem.
Bora Bora
Ventura Rodríguez, 5
Pero fue en la década de los 70 cuando la clientela se aficionó a esta tendencia. Dicen que el precursor fue el restaurante House of Ming, inaugurado en 1965 y que contaba con un coqueto bar hawaiano. Y la moda se extendió por diferentes locales de Serrano, hoy asimismo clausurados. Quedan, al menos, dos direcciones imprescindibles; una de ellas es Bora Bora. En la zona de los cines de Princesa y Martín de los Heros, supera los 35 años y cuenta con más de 50 cócteles, con y sin alcohol. Los hay con humo, inspirados en dioses de la fertilidad y, sobre todo, apetecibles para compartir y brindar en grupo.
Mauna Loa
Plaza Santa Ana, 13
Este bar hawaiano archiconocido derrocha exotismo –con pájaros vivos incluidos– y autenticidad desde hace 39 años. Se encuentra en la Plaza de Santa Ana, siendo, por lo tanto, pista clave para turistas y madrileños llegado el fin de semana. Resulta divertido y muy, pero que muy, peligroso… Su gran especialidad es el Volcán, pero también Los hay servidos en caracolas, tortugas, ¡casi todo es posible!
Lunch Box Tiki Room
Barco, 8
Las paredes tienen un azul que podría ser el del océano y combinan con detalles americanos y rockeros. No faltan objetos con el rostro de Elvis Presley ni figuras de dioses o de sensuales hawaianas. Su carta incluye siete especialidades, desde el célebre Mai Tai a otros como Fog Cutter o Navy Grog. Sin olvidar el Singapor Gin Sling, el Zombie, Sex on the Beach y el Lunch Box, creación propia a base de ron blanco, curaçao, zumo de piña y de naranja. Los sirven para una persona pero también para dos e incluso para cuatro, y cada uno en su correspondiente jarra en forma de deidad polinesia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete