Todo vale, siempre que sea llamativo, en Epsom - ABC

«Tocadas» por los caballos

La tradicional carrera británica de Epsom reúne a aristócratas y celebridades con los tocados más extravagantes

ABC
MADRID Actualizado:

El Derby de Epsom es una de las carreras de caballos más famosas del mundo, y no solo por la velocidad de los caballos. Se celebra en Reino Unido desde 1661 y una vez más el «Ladies Day» («Día de las señoritas») deja un sinfín de imágenes de los looks más sorprendentes.

El código de etiqueta de los asistentes es casi tan importante como el entrenamiento para los jinetes. Mientras los hombres deben vestir traje, las mujeres deben llevar un vestido formal de día, con sombrero o tocado, lo más original posible.

Si el tocado de Philip Treacy que lució la princesa Beatriz en la boda del Príncipe Guillermo con Catalina de Cambridge causó furor, de las invitadas a las carreras no se quedan atrás. Plumas extragrandes, colores chillones, lazos XXL e incluso figuras adornan las cabezas de las mujeres que asisten al campeonato, que se celebra en Surrey. Todo vale, siempre y cuando sea llamativo.

Al igual que en Ascot, el día de las señoritas en Epsom es una combinación de moda, ostentación, sentido del humor y tradición que convierte esta convocatoria en un evento muy especial.