Sol y música en Madrid
Atardecer en el Templo de Debod - abc

Sol y música en Madrid

El fin del verano se acerca, y antes de que las nubes tapen el sol, os sugerimos un fin de semana para disfrutar de los monumentos de la capital, aprovechar el último festival de la temporada o tapear por el centro

madrid Actualizado:

Último fin de semana del verano y desde ABC.es te queremos proponer el mejor plan para disfrutar al máximo las últimas horas antes de que la temporada de sol se acabe. Te ofrecemos un plan para tener un fin de semana repleto de buena música y aprovechando lo mejor de la ciudad.

Como el fin de semana se plantea largo mejor empezar el viernes de forma relajada y tranquila, disfrutando de lo que una ciudad como Madrid puede ofrecernos. Se anuncian buenas temperaturas para este fin de semana, y antes de que el otoño haga acto de presencia y los días empiecen a hacerse cada vez más cortos, nada mejor que contemplar una de las espectaculares puestas de sol que se disfrutan en el Templo de Debod, sin duda la más espectacular de la capital. Hasta que el sol empiece a trasponerse, podemos aprovechar y disfrutar de un buen helado en cualquiera de las heladerías del cercano Paseo de Rosales y, de paso, aprovechar y visitar uno de los rincones menos explorado, La Rosaleda, a apenas cien metros del Templo de Debod.

El objetivo es hacer del sábado el «día grande» de este fin de semana

El objetivo es hacer del sábado el «día grande» de este fin de semana. Y el principal acontecimiento de ese día en Madrid no es otro que la celebración del DCode Festival. Para los más melómanos o simplemente para los que aún no hayan disfrutado de ningún festival este verano, el DCode nos trae a un cartelazo para el sábado. The Kooks, The Killers o Supersubmarina son algunos de los artistas que estarán en tocando en el escenario montado en Ciudad Universitaria. Si queremos alargar la noche hasta última hora habrá DJs del nivel de «EME Dj» o «Kill The Hipsters» para que los más bailarines no paren ni un solo momento.

Pero si no tenemos la opción de acercarnos al escenario montado detrás de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, que es donde se celebrarán los conciertos, podemos celebrar nuestro propio «DCode alternativo» donde la música no pare de sonar. Para empezar cena en el Zombie Bar (Calle Pez nº7), uno de esos lugares que se ha puesto de moda gracias al dúo artístico «Zombie Kids», los mismos que pusieron de moda eso de convertir los miércoles en los nuevos jueves, que ya eran los nuevos viernes. Un lugar perfecto para tomarse una de sus famosas hamburguesas gourmet y tomarse la primera copa «premium» rodeados de buena música. Eso sí, para ir un sábado lo más aconsejable es reservar con antelación.

wikimedia commons
wikimedia commons

Tras esto, y para continuar con esta ruta «indie» sin salir del mismo Malasaña (Barrio Universidad), podemos acercarnos a uno de los garitos más míticos del la escena madrileña, el Nasti (Calle San Vicente Ferrer, 33 ), que celebran doce años siendo uno de los clubs de referencia del indie en Madrid. Y por fin, para cerrar con este «DCode alternativo» de garitos, podemos ir al club «Ocho y Medio» (Sala But, C/ Barceló, 11), que celebrará la fiesta post DCode con los chicos de Supersubmarina pinchando.

Para el domingo, si las agujetas y los excesos de la noche anterior nos lo permiten, proponemos un plan muchas veces hecho y dicho pero no por ello menos apetecible. Tapeo por La Latina, o si prefieres sitios «menos» concurridos, por Malasaña. El Madrid más castizo y callejero se reúne en las cavas para disfrutar del domingo. Que mejor que disfrutar del sol de Madrid en una terraza tomando el Vermut acompañado de las tapas del bar La Musa (Manuela Malasaña 18) o de los arroces que siempre sirven en el Albur, al lado del anterior. Y después de reponer fuerzas podemos pasarnos por el Mercadillo del Membrillo, a cinco minutos de la plaza de Malasaña, para ver las cosas que ofrecen, e incluso si nos animamos llevar nosotros algo.