Andrea Huisgen, nueva Miss España: «Era algo que deseaba desde hace tiempo»
Míster España, Diego Otero Téllez y Miss España, Andrea Huisgen - abc

Andrea Huisgen, nueva Miss España: «Era algo que deseaba desde hace tiempo»

Miss Barcelona, de 21 años, confiesa que su sonrisa le ha hecho ganar puntos ante el jurado

Joseba zubialde
sevilla Actualizado:

«Estoy muy emocionada, no sé qué decir». Esas fueron las primeras palabras de una emocionada Andrea Huisgen (Miss Barcelona), que este domingo fue coronada como la más guapa del país en el Palacio de los Sueños de Guillena (Sevilla), en la 51º edición del certamen Miss España. Su rubia melena tuvo que lidiar con una corona que no quería quedarse quieta, todo un clásico que no falta año tras año, según publica «Diariovasco.com».

El título de primera dama de honor recayó en Aranzazu Estévez (Miss Las Palmas), que también fue premiada con la banda a Miss Elegancia. Ana Amparo Crespo (Miss Valencia) se tuvo que conformar con el título de segunda dama de honor y Lidia de Sousa (Miss Gipuzkoa) logró ser la cuarta finalista de entre las 52 aspirantes al título.

Momentos antes de saber el veredicto del jurado, Miss Las Palmas y Miss Barcelona se agarraban de las manos, aguardando el momento de saber quién de las dos se llevaría la corona a casa: «Al principio bailábamos para eliminar tensiones», confesaba la catalana.

Abandonó Derecho por su sueño

«Me siento muy feliz y contenta, era algo que deseaba desde hace muchísimo tiempo», explicaba emocionada. Tanto era su deseo por llevarse la corona, que hace un año dejó la carrera de Derecho para dedicarse en cuerpo y alma para preparar el certamen: «En este año he aprendido cosas sobre pasarela, oratoria y peluquería».

Esta barcelonesa de 21 años tiene claro que su punto fuerte en el certamen, lo que ayudó a meterse al jurado en el bolsillo, no fueron sus ojos verdes, sino su sonrisa: «No he dejado de tener la sonrisa durante todo el concurso, y eso creo que es lo que ha gustado al jurado».

Durante la gala, Paula Guilló, Miss España 2010, comentó que obtener la corona «es un cambio muy grande», y recomendó a su sucesora que se lo tomase todo con «mucha tranquilidad y filosofía, porque es una experiencia magnífica».

Huisgen tuvo que elegir al azar cuál sería la pregunta que tendría que responder, que fue cómo enfocaría su futuro si fuera elegida Miss España, si se dedicaría al cine, la televisión o a la moda: «Todavía no sabría contestar a esa pregunta, lo que haría sería probar un poco de todos lados y luego elegir». Ahora queda que esta barcelonesa, nombrada oficialmente la más guapa de España, aproveche el año de reinado que tiene por delante.

Míster España

El sábado Diego Otero Téllez fue elegido Míster España 2011, quien se define como «muy sociable», aunque «al primer golpe de vista pueda resultar serio», y confiesa que no tiene novia, ni figura entre sus prioridades actuales.

Ahora se plantea encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda, porque en el campo de la educación física, que es lo que él estudia, «la cosa está difícil».

A sus 24 años, explica que le quedan cinco asignaturas para terminar la diplomatura de magisterio de Educación Física. «Aunque pienso terminar la carrera, tal y como está la cosa de difícil en mi especialidad, pues hay mucha gente y pocas plazas, creo que voy a encaminar mis pasos hacia el mundo de la pasarela, la publicidad o la televisión», dice.

Preguntado por las cualidades que piensa que ha visto en él el jurado para proclamarlo Míster España 2011, señala que cree que ha sido porque tiene «un poco de todo», y está convencido de que la prueba de la entrevista le hizo ganar «muchos puntos».