La cocina del «bon vivant»

Las cocinas del siglo XXI cuentan con electrodomésticos que, además de dar elegancia a la habitación, nos hacen la vida mucho más fácil gracias a la tecnología. Las conocemos de la mano del exclusivo espacio de interiorismo Iconno

Actualizado:1234567
  1. Cafetera Wolf

    Aquí tienes las recomendaciones de la mano del exclusivo espacio de interiorismo Iconno. Para la hora del café, la firma Wolf cuenta con cafeteras que muelen el grano al momento y memorizan la hora y las condiciones de tu café. Además existe la opción de contar con un cajón calienta tazas para tener la bebida a la temperatura elegida.

  2. Grifos Dornbracht

    Los grifos rígidos hace tiempo que pasaron a mejor vida en favor de otros mucho más prácticos y móviles. La marca alemana Dornbracht tiene un amplio catálogo de grifos de diseño que sirven la cantidad exacta de agua que quieres y a la temperatura que solicitas.

  3. Abatidores Irinox

    La marca italiana Irinox puede presumir de haber sido la primera en introducir el «abatidor» en los hogares. Se trata de un diseño minimalista capaz de ultracongelar los alimentos, conservando absolutamente todas sus propiedades: sabor, vitaminas, color, textura... El «abatidor» consigue bajar la temperatura tan rápido que no permite que las partículas de líquido se cristalicen y, por tanto, no varía ninguna de las propiedades originales. Este electrodoméstico permite cocinar a baja temperatura y envasar al vacío.

  4. Frigoríficos autosuficientes

    Los frigoríficos de la firma norteamericana sub-Zero tienen un sistema que purifica el aire y elimina la proliferación de microbios. Se trata de un mecanismo basado en tecnologías empleadas en la industria espacial y que emplea filtros para eliminar del aire mohos, virus, bacterias y etileno. De esta forma, los productos se mantienen en perfecto estado mucho más tiempo. Dada su sofisticación, tiene un ordenador interno que detecta cualquier fallo y avisa directamente al servicio técnico.

  5. Hornos inteligentes

    Pensando en conjugar diseño y funcionalidad, el horno Wolf mezcla una estética clásica-retro con el software más avanzado del mercado. Tras indicar el tipo de alimento que vas a introducir, el horno te dirá todo lo demás: en qué bandeja colocarlo, cuánto tiempo necesita cocinarse, a qué temperatura… Cuando el horno considere que el alimento está cocinado él mismo se desconecta y te avisa, manteniendo el plato caliente hasta que abras la puerta. Existe además una versión XXL de este horno.

  6. Cocinas con extractor en la mesa

    Las cocinas de la marca Bora incorporan una placa de extracción y purificación. El cliente puede elegir entre inducción, vitrocerámica o gas. Una de sus principales virtudes es cómo elimina los humos. Tiene un sistema (con diez años de garantía) que extrae todos los vapores y los filtra antes de que impregne la cocina.

  7. Cocina SieMatic

    La firma de cocinas SieMatic ofrece muchas facilidades. Incorpora materiales antiprint, puertas escamoteables para guardar pequeños electrodomésticos, sistemas de cierre herméticos para que no se escape ningún olor, cajones de doble profundidad con cargadores de móvil y tableta incorporados y sistemas para el cultivo de plantas aromáticas integrados.