Marta Díaz, en el centro de la imagen, junto con algunos de los protagonistas de «Campeones»
Marta Díaz, en el centro de la imagen, junto con algunos de los protagonistas de «Campeones» - Ugo Camera
Tercera jornada de la pasarela ibicenca

Los chicos de «Campeones», en Ibiza, para apoyar la moda Adlib

No solo ellos estuvieron asistiendo a la tercera jornada de la pasarela, también Ana Obregón, Macarena Gómez, Alejandra Onieva y Maggie Civantos disfrutaron de las magníficas colecciones

Actualizado:

Con la espontaneidad que caracteriza a los protagonistas de la película «Campeones», se metieron a todos los asistentes ayer al pabellón ferial de Ibiza. Abrazos, risas y aplausos acompañaron los primeros momentos de la tercera jornada de esta 48 edición de la pasarela Adlib, donde los chicos de «Campeones» subieron a las tablas para abrazar y besar a una Cayetana Guillén Cuervo encantada de tenerlos entre el público.

Marta Díaz, Ana Obregón, Vicent Torres y Macarena Gómez, durante el desfile
Marta Díaz, Ana Obregón, Vicent Torres y Macarena Gómez, durante el desfile - Ugo Camera

Esa inocencia, esa dulzura que despiertan es la base de la moda que nos llevó estos días a Ibiza y que mañana continuará con la última jornada de la edición, la Natural Adlib. Porque la moda ibicenca, aunque lo repetimos cada vez que hablamos de ella, es artesanía, naturalidad, libertad y espontaneidad…

Virginia Vald, diseñadora elegida por Cayetana para presentar los desfiles, fue la primera en tomar la pasarela. La joven diseñadora supo poner el espectáculo con música en directo y el buen gusto en cada una de sus prendas. No pudo tener mejor arranque la jornada. Confeccionadas en seda la mayor parte de las prendas y con el juego de la superposición de tejidos, compuso unos looks con aires inconfundiblemente isleños. El juego de las plumas, sutilmente puestas, daban movimiento a las prendas, al contrario que hacían los cinturones de aspecto japonés, los obis, que daban fuerza y energía. Todo sin dejar de lado sus propuestas para hombres, de gran elegancia. La top model Marta Ortiz puso el broche de oro a una impresionante colección de nombre «Estela de mujer». [ Haz clic aquí para ver lo mejor de la tercera jornada de la pasarela Adlib]

Pero Tony Bonet, el diseñador isleño que tomaba el relevo en la pasarela, no le fue a la zaga. Acostumbrados como estamos a que nos deleite con sus creaciones, en esta ocasión también nos volvió a dejar maravillados. Su colección la catalogaba el diseñador «para novias atrevidas, con personalidad. Aquellas que quieren dar el sí quiero con su estilo, con su esencia. Para ellas está elaborada esta colección», nos confesaba el diseñador momentos antes de desfilar. Y así fue presentando sobre la pasarela unas prendas con patchwork de puntillas. Una artesanía digna de admirar al detalle. Tony Bonet imprime en estas delicadas telas su personalidad, su elegancia y la esencia de esta moda tan admirada como es la ibicenca.

Las hermanas Lali y Antonia Riera, creadoras de la firma Ibamoda, siguen presentando en sus colecciones, además de un trabajo muy bien hecho, una belleza natural que nunca pasará de moda. Tanto para hombres como para mujeres. Y del blanco a la introducción del negro y del rojo, en piezas elaboradas en algodón y con puntillas. Con ese punto de atrevimiento que dan las grandes aberturas y las transparencias.

Ivanna Mestres nos presentó instantes después su colección «Onórica», que sin dejar del todo los encajes y las puntillas, trabajó más los puntos, los tafetanes, las sedas y hasta el neopreno, en toda una gama de colores, de los tierras, a los negros, pasando por los rojos y los azules marinos.

En esta jornada también hubo el apartado baño –y todos los complementos que esas específicas prendas llevan detrás- de la mano de Piluca Bayarri. En algodón, fueron apareciendo vestidos largos, túnicas, minivestidos, shorts y faldas. Pero además del apartado baño, hubo desfile de las espardeñas, calzado típico de la isla, que de la mano de Espardenyes Torres, se reinventa cada año; tocados, de la firma S72 Hat y unos bolsos, tipo cestos, de Dolors Miró, enriquecidos con perlas y bordados. Y para demostrar que en la isla no solo se hace textil, también pusieron su artesanía sobre la pasarela dos firmas de joyas: Isabel Guarch, con piezas que reflejaban los colores de la isla; y Elisa Pomar, que reinventaba las joyas típicas de las payesas.

La pasarela la cerraron con un gran nivel la pareja de creadores que están detrás de la firma Vintage Ibiza: Alberto Serra Ramírez y José Antonio Mari Schroder. Algodones, linos, viscosas y sedas para confeccionar pantalones y camisas para hombre, y encajes, puntillas y algodones para las propuestas femeninas. Una bonita colección, donde en cada prenda se vez la artesanía y dedicación de estos diseñadores. Felicidades a todos los participantes y organizadores.