La fiesta del fútbol en la noche madrileña

Mañana comienza la Copa Confederaciones y te recomendamos los mejores locales donde disfrutar con los amigos de auténticas veladas de deporte, comida, alguna copa y muy buen rollo

La fiesta del fútbol en la noche madrileña

ISRAEL VIANA

Si te gusta el fútbol, el baloncesto y el deporte en general, este es tu fin de semana. Cambia de rutina y aléjate de los garitos con música machacona en los que apenas se puede hablar, para disfrutar de la Copa Confederaciones o de ... la final de la Liga ACB, en el mejor ambiente.

La Copa Confederacionse celebra cada cuatro años desde 1992Con España como máxima favorita en el campeonato de fútbol que se celebra cada cuatro años desde 1992 -aperitivo perfecto de cara al mundial del año que viene- y la eterna rivalidad del Barcelona y el Real Madrid , está trasladada al baloncesto, tienes en Madrid varios rincones imprescindibles para vivir la fiesta del deporte como si lo estuvieras viendo en directo, pero aderezado con las mejores cervezas y aperitivos.

Marca Sport Café (Paseo de Recoletos, 18)

Es el lugar idóneo para reunirse con los amigos desde hoy mismo a las 22.00 para disfrutar del tercer partido de la final de la ACB, mañana a las 21.00 horas para ver en acción a la selección brasileña de Neymar o el mismo domingo para ver el debut de España.

Local de 800 metros cuadrados con más de 60 pantallas de televisiónUn local de más de 800 metros cuadrados perfectamente habilitado en el centro de la capital, que cada fin de semana reúne a gran cantidad de aficionados para disfruta de todo el deporte a la carta.

El espacio está habilitado con más de 60 pantallas de televisión HD para ver los partidos, mientras te tomas una cerveza o te comes desde una hamburguesa o un perrito, hasta una ensalada, sin que nadie te moleste con las aglomeraciones típicas de los otros bares.

Un establecimiento en el que se respira deporte por todas sus esquinas, y en el que pareces trasladarte al mismo estadio, con las mejores comodidades y toda la pasión que despierta el deporte rey.

The James Joyce Irish Pub (C/ Alcalá, 59)

Este tradicional pub irlandés situado al lado de la Plaza de la Cibeles ofrece un ambiente único. Con personal tanto de Irlanda como de España, la taberna es el lugar perfecto para ver un evento tan internacional como la Copa Confederaciones y vivir la rivalidad de la manera más sana con aficionados de cualquiera de las selecciones que participan en el campeonato de fútbol: Italia, México, Uruguay, Brasil, Nigeria, Japón, Tahití y, cómo no, España .

El local cuenta con los mejores platos de España e Irlanda en su Menú Por si fuera poco, el local cuenta con un menú en el que puedes encontrar los mejores platos de las cocinas de ambos países, que puedes disfrutar frente a una de las tres pantallas gigantes.

Cómete una patata asada rellena de queso Cheddar, alubias rojas o pollo con mayonesa, mientras ves el gol de Villa contra Uruguay; o degusta un pastel de pescado, un filete de salmón en salsa de eneldo, un pollo en salsa real o una pasta gratinada con pollo y queso parmesano, al tiempo que vibras con los triples de Navarro o lo contrataques de Sergio Rodríguez .

Este local, además, cuenta con la ventaja de que si no te gusta el fútbol, puedes ver los mejores partidos de otros deportes como el Rugby (England contra Exiles, el viernes a las 21.30 horas; o los All Blacks contra Francia, el sábado a las 9.30), de hockey , de fútbol americano y de todos los deportes que te puedas imaginar. Un sitio para aficionados y aficionadas de verdad.

Irish Corner (Calle de Arturo Soria, 6)

Aunque ya lo recomendamos en referencia a las increíbles «alitas de pollo a la miel» que servían , esta vez voy a ofreceros otro motivo para visitar este acogedor pub irlandés situado en la confluencia de las calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.

En el irish Corner se reúnen muchos periodistas deportivos de MadridEl Irish Corner -de dos plantas de 250 metros cada una, donde se exhibe la típica decoración celta- es el lugar de encuentro de muchos de los periodistas deportivos de los grandes periódicos con sede en Madrid, pues todas sus redacciones, incluida la de ABC , se encuentran relativamente cerca. Esto te da una idea del ambiente que puede llegar a generarse en este local a la hora de ver la Copa Confederaciones o la final de la ACB.

Todo ello al tiempo que te deleitas con la mejor cerveza de importación –ya sea rubia, negra o tostada– o un buen güisqui escocés a un precio no excesivamente alto, entre una clientela que puede ir desde los 20 hasta los 40 años.

Cada rincón de este pub es distinto y con un mobiliario muy variado, que cuenta con pantallas habilitadas en ambas plantas. Pueder ver los partidos desde su inmensa barra separada por cristales labrados, perfecta para el pique sano de las aficiones rivales del lugar, o desde cualquiera de sus muchas mesas dispersadas por el local. Tranquilo, si se acaba el fútbol, puede que después cogas alguno de los conciertos en vivo que se celebran en el local, de soul, jazz, funky, rock o pop. ¿Puedes pedir más?

Triskel (Calle de San Vicente Ferrer, 3 )

Muchos habituales del Triskel hablan de este otro pub irlandés, situado en el corazón del barrio de Malasaña, como la catedral de la Premier League en Madrid . Los días de partido suele reunir a los aficionados ingleses e irlandeses de la capital, que se mezclan con los españoles para ver los partidos en alguna de las pantallas situadas en la planta de arriba, donde el ambiente futbolero se respira en cada rincón.

Se trata de un pub más pequeño que el resto, pero quizá el más acogedorAunque de dos pisos (en el de abajo, de ambiente más tranquilo y espacio más reducido, se suelen celebrar conciertos y, en ocasiones, fiestas privadas), se trata de un pub más pequeño que el resto, pero quizá el más acogedor.

Si quieres, también podrás llevarte algo de comer a la boca, como sus deliciosos pasteles de carne, mientras te bebes las clásicas cervezas Franziskaner , Guinness o Kronenbourg , o te arriesgas con algunas de las marcas menos conocidas, como Tetley's (tostada de Leeds) o Carling (la rubia que hasta el año pasado patrocinó laFootball League Cup).

Existen muchos «pubs» irlandeses en la capital de España, pero este ofrece la combinación perfecta de cervezas exóticas y auténtico ambiente futbolero internacional, para ver la Copa Confederaciones. Estarás como en casa, hazme caso.

Bo Finn (Calle de Velázquez, 97)

Es evidente que los locales del país celta han conquistado al público madrileño y no dejan de proliferar en los barrios de la capital.

Bo Finn Irish Pub es el lugar preferido de los estudiantes de las universidades con más nombre de Madrid Bo Finn Irish Pub es otro buen ejemplo. Situado en el corazón del distrito de Salamanca -una zona en la que confluyen edificios de oficinas, comercios de gran prestigio y lujosas viviendas del siglo XIX-, esta taberna se ha convertido en lugar preferido de los estudiantes de las universidades con más nombre de Madrid, así como de los trabajadores de las oficinas cercanas, que cada viernes y sábado llenan el local para ver los partidos de Liga .

Amplios salones con grandes pantallas de televisión donde empaparte de un ambiente diferente, quizá algo más exquisito, pero donde podrás vibrar igualmente con la selección o el eterno duelo entre madridistas y barcelonistas, así como de los mejores partidos de rugby.

Eso sí, puede que tengas que rascarte el bolsillo un poco más de la cuenta , pero es probable que no te defraude.

La fiesta del fútbol en la noche madrileña

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios