Hazte premium Hazte premium

Madrid se suma a la «Tweed Ride» y pedalea con bombín, chaleco y tirantes

La capital albergará por tercer año consecutivo esta peculiar cita ciclista ambientada en los británicos de principios de siglo XX

Madrid se suma a la «Tweed Ride» y pedalea con bombín, chaleco y tirantes TWEED RIDE MADRID

laura riestra

«Un paseo en bici con estilo clásico». Esa es la premisa del plan que presentamos, basado en recuperar una imagen antigua y clásica sobre la bicicleta ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX. Es el «Tweed Run» londinense, que el próximo mes de junio tendrá su tercera edición en Madrid .

Todos pueden participar, no hay límite de edad ni importa el sexo, la única condición es adaptarse al estilo «tweed», un tipo de traje inglés hecho a base de un tejido de origen escocés compuesto por lana y que normalmente es de cuadros, rombos y espigas, con el que, además, los que mejor adapten su indumentaria a este estilo ganarán un premio al mejor traje.

La primera vez que Madrid vivió un espectáculo así fue en octubre de 2011. Un año más tarde, esta vez ya en mayo, fueron 130 los participantes. Ahora, según han informado a ABC.es fuentes de la organización, aunque no se sabe con exactitud cuándo será la fecha elegida, se espera que acudan a esta cita entre 150 y 200 personas. Pero los orígenes de esta idea están en Londres, en el año 2009, donde varias asociaciones ciclistas se decidieron a ponerla en marcha. Desde entonces ciudades como San Francisco, París o Sidney, también las han celebrado.

Fue tal el éxito, que los organizadores optaron por patentar la idea y protegieron legalmente la organización de este tipo de eventos y la marca, creando además un sitio oficial donde se pueden consultar toda clase de curiosidades.

El plan lo completan una exposición de bicicletas antiguas, en la que podremos ver distintos estilos de este medio de transporte, una degustación de té y pastas y los concursos. Además del ya mencionado premio a los mejores vestidos, también vencerán aquellos que lleven la mejor bicicleta clásica o el mejor conjunto 'tweed': traje y bicicleta clásica.

No sólo es una propuesta curiosa, está claro que es un tema que interesa y cada vez gana más adeptos. En Facebook, según fuentes de la organización, cuentan ya con 545 y a través de « Madrid Cycle Chic », que organiza el evento, tienen 1105 amigos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación