Gente&Estilo

Gente&Estilo / madrid

Un «Rincón de Hernani» en pleno Madrid

Día 13/01/2013 - 20.33h
Temas relacionados

Con más de diez años de experiencia, los platos de este local no pasan de moda. Imprescindible su tortilla de patatas individual

A pesar de lo que pueda indicar su nombre, «El rincón de Hernani» está en pleno barrio de Tetuán, en Madrid, no en Guipúzcoa. Así se ha bautizado en honor a la calle que lo acoge (c/ Hernani, 6) y, aunque no es un local nuevo –lleva más de 10 años a pleno rendimiento– merece ser destacado por la excelente gastronomía casera que sale de sus fogones. El enorme bagaje formativo que sus propietarios acumulan a la espalda se hace notar en los platos.

Rubén Colmenarejo y Rafaela Quintana son los dueños de este espacio que deleita al paladar. Comenzaron su formación en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y en la Escuela Superior de Cocina de Donostia-San Sebastián, respectivamente. Rubén, incluso, ha llegado a trabajar bajo las órdenes de Martín Berasategui en Kursaal, lugar donde conoció a Rafaela. Ella, por su parte, había ampliado sus conocimientos gastronómicos en el restaurante de su familia –Ongi-Etorri– y en el Urola y Mugaritz.

Todos estos años previos han servido para que los menús de «El rincón de Hernani» sean excepcionales. Los productos que utilizan para su elaboración se compran diariamente en el Mercado Maravillas –muy próximo al local– lo que le proporciona a sus platos una frescura destacable. Hasta tres primeros y tres segundos se incorporan en el menú del día –con la ensalada mixta «del Rincón» como especialidad– , cuyo precio es de 9,95 euros. Los sábados, el coste se incrementa hasta los 15 euros al ofrecer una selección de platos algo más compleja –como lasaña de vegetales o bacalao dourada–.

En «El rincón de Hernani» se cuida hasta el mínimo detalle. Las cañas se tiran con mucho mimo y la presentación de los platos está pensada para que, además de con la boca, se coma con los ojos. Este es el caso de, por ejemplo, sus riquísimas tortillas de patata individuales. Son ideales para desayunar, como aperitivo o para abrir el apetito antes de la cena. Cuajadas pero jugosas, hacen las delicias de todo el que las prueba. Aunque son muy demandadas, el producto estrella durante el desayuno es la barrita de pan con salmorejo. El precio de sus desayunos es a partir de 2,20 euros.

Datos de interés

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión
Lo bello
lo útil

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.