cantante español de flamenco

Diego el Cigala obtiene la nacionalidad dominicana

"Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor, ponerla en alto cada vez más y hacer que no se arrepientan nunca de haberme acogido", dijo el cantante.

Actualizado:

El cantante español de flamenco Diego el Cigala ha jurado la nacionalidad dominicana, un paso personal que calificó de "especial" e "irrepetible".

El cantante (Madrid, 1968) hizo el juramento junto a otros 46 extranjeros de 17 países, entre ellos, de Rusia, Estados Unidos, Cuba, Haití, España, Costa Rica, Italia, Francia, Suiza, Venezuela, Nicaragua y México, precisó el Ministerio de Interior, donde se celebró el acto.

En unas declaraciones con motivo al acto, Diego Ramón Jiménez Salazar, verdadero nombre del Cigala, expresó su alegría por obtener la nacionalidad, un proceso legal que inició hace cerca de un año y medio junto a su abogado local, Marcelino Ozuna.

"Quiero asumir con gran alegría el compromiso solemne de cumplir con mis deberes, sin pensar en ningunos de mis derechos", dijo.

En su declaración, en la que elogió al padre de la patria Juan Pablo Duarte, al fallecido cantante local Eduardo Brito y al extinto poeta nacional Pedro Mir, el Cigala dijo que para juramentarse hizo una pausa en medio de una gira mundial que lleva a cabo desde el pasado otoño para vivir este momento especial, "porque soy consciente de lo grande y significativo que es para mí".

"Quiero llevar por el mundo la bandera tricolor, ponerla en alto cada vez mas y hacer que no se arrepientan nunca de haberme acogido nunca bajo el cielo que vivió (el cacique taíno) Enriquillo", concluyó.