Gente

Gente&Estilo

Gente / internet

Cómo buscar el mejor hotel con inteligencia artificial

Día 08/02/2013 - 13.59h
Temas relacionados

Tres años de inversión en I+D dan lugar a Fogg, una herramienta que permite al usuario realizar búsquedas empleando el 'lenguaje natural'

Dos jóvenes emprendedores españoles, Carlos González y Sergio Berná, son los creadores de Fogg, un buscador de hoteles que, para desmarcarse de la feroz competencia de este tipo de servicios en internet, utiliza el lenguaje natural para ayudar al consumidor a escoger entre 300.000 hoteles en 180 países.

El buscador, desarrollado por un equipo de ingenieros repartidos entre Barcelona, Madrid y Londres, es fruto de 3 años de I+D, de acuerdo con sus creadores “en colaboración con grupos de investigación como la Universidad de Oxford y la Universidad Politécnica de Cataluña”.

Actualmente, para encontrar un hotel en internet es necesario enfrentarse a un detallado formulario con filtros y menús desplegables: lugar, noches de estancia, precio, fumador o no fumador, habitación exterior, etcétera. Fogg lo soluciona todo introduciendo una simple frase, tal que “hoteles baratos con wifi en el centro de París”.

La clave está en el lenguaje

Como en otros buscadores, el sistema de procesamiento de lenguaje devuelve al consumidor la búsqueda de hoteles en unos segundos, pero éste cuenta también con recursos de inteligencia artificial con los que, además de seleccionar los resultados y precios de diferentes webs de viaje, analiza y resume estadísticas y opiniones basadas en las opiniones de sus usuarios.

Así, presenta al cliente un compendio de comentarios breves como “16 huéspedes dicen que las vistas desde la habitación son maravillosas” o “el 70% de los huéspedes de este hotel son parejas”.

Para Carlos González, uno de los fundadores de Fogg, esto resulta una revolucionaria innovación, ya que “los usuarios han tenido siempre que adaptarse a las limitadas capacidades de búsqueda de las webs de hoteles tradicionales. Nosotros hacemos justo lo contrario: Fogg se adapta al usuario, permitiéndole expresarse directamente con sus palabras, y por lo tanto ofreciendo una experiencia de búsqueda mucho más sencilla y humana”.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.