GERTimo Glock Marussia Virgin Racing

Timo Glock
Fecha de nacimiento
18/03/1982
Altura
1.69 m
Peso
64 kg
Nacionalidad
Alemana
www.timoglock.de
por Alvaro Ruiz

Nadie duda de cómo debe empezar un piloto para poder llegar a la élite. En el caso de Timo Glock no fue diferente: su comienzo en la andadura sobre las cuatro ruedas fue en el karting, aunque no se puso a competir hasta los catorce años. Estuvo una larga etapa en busca de una oportunidad en categorías de renombre y en 2002 llegó a la Fórmula 3, en la que compitió durante dos temporadas con tres victorias en cada una. Escaló hasta la máxima categoría de la mano de Jordan como piloto suplente.

Tuvo la posibilidad de demostrar su valía al debutar en el Gran Premio de Canadá tras sustituir a Giorgio Pantano donde acabó undécimo por delante de su compañero Nick Heidfeld. Sin embargo, la descalificación de los Toyota y los Williams le permitió ser uno de los pocos en puntuar (2 puntos) en la primera carrera disputada en Fórmula 1.

Después de una aventura en GP2, Toyota apostó por él y en su primer año como titular en la categoría reina tuvo como compañero al italiano Jarno Trulli. El comienzo del alemán no fue muy prometedor con dos abandonos en Australia y Malasia. Su único podio en aquel año fue en Hungría en la undécima carrera y finalizó con veinticinco puntos, por detrás de su colega de 'box'. Su segundo año tampoco fue el esperado: sólo pudo igualar un segundo puesto de la temporada anterior en el GP nocturno de Singapur y repitió el décimo puesto en la clasificación general.

Con la retirada de Toyota el año pasado de la alta competición no tuvo más remedio que recalar en la modesta escudería Virgin Racing donde ni si quiera ha podido puntuar. Este año arrancará con el mismo equipo con la intención de rebajar las limitaciones del coche.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010