por Javier Asprón

La Fórmula 1 echaba en falta a un escocés en la parrilla -David Coulthard ha marcado mucho-, y Paul di Resta viene a llenar ese hueco. Este piloto nacido en Uphall hace 24 años llega a la parrilla de Fórmula 1 tras ganar el campeonato alemán de turismos (DTM), y después de una brillante trayectoria en las categorías inferiores.

En 2006 fue compañero de equipo y rival acérrimo de Sebastian Vettel en la Fórmula 3 europea, donde se reunía la élite de la cantera automovilística mundial. Ambos pilotos compartían equipo y mantuvieron una cerradísima lucha por el título. Finalmente cayó del lado del escocés por solo 11 puntos, así que Di Resta puede decir con orgullo que ha ganado a todo un campeón del mundo.

Pese a ganar aquel título y estar bajo el manto de Mercedes, la falta de apoyo financiero le impidió llegar a la máxima categoría. La propia marca alemana le ubicó en el DTM, y sus extraordinarios resultados allí han sido definitivos para poder dar el salto de una vez por todas. Mercedes ya se empeñó en 2010 en ver a Di Resta subido a un Force India -equipo que monta motores de la Casa de la estrella de tres puntas-, pero no resultó por el acuerdo cerrado que ya tenía Liuzzi. El británico solo pudo subirse al monoplaza durante algún viernes, a la vez que peleaba por el título en el DTM. Una temporada más tarde de lo deseable, Di Resta deberá responder en la pista al apoyo de Mercedes.

Di Resta tiene como mánager al padre de Lewis Hamilton, Anthony, y se convertirá en el tercer piloto británico en los grandes premios junto al piloto de McLaren y su compañero Jenson Button. Su familia está fuertemente vinculada al automovilismo. Su padre corrió en la Fórmula Ford británica, y uno de sus primos es Dario Franchitti, campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2007 y 2010.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010