por Daniel Gutierrez Corvo

Pastor Maldonado se estrena esta temporada en la Fórmula Uno con el aval deportivo de ser el último campeón de la GP2 y el sustento económico de la nación venezolana, con Hugo Chávez a la cabeza, que ve en él un ejemplo para la juventud de su país. Pastor Rafael Maldonado Motta (Maracay -Venezuela-, 9 de marzo de 1985) está llamado a ser uno de los grandes animadores de la Fórmula Uno en los próximos años. 'Pastorcito', como le llaman aquellos que le han visto crecer desde que comenzara a competir en kárting a los cuatro años, llega al circo de las cuatro ruedas con el aval deportivo de ser el último campeón de la GP2 y el sustento económico de la nación venezolana, con Hugo Chávez a la cabeza, que ve en él un ejemplo para la juventud de su país. El equipo Williams realiza una apuesta arriesgada con este joven de 25 años valiente y osado cada vez que se sube al monoplaza, con ganas de contagiar su espíritu revolucionario y demostrar que no se equivocaron al prescindir de otros valor al alza como el alemán Hülkenberg, con quien, curiosamente, formó tándem en el ART Grand Prix en el año 2009.

Maldonado está decidido a ser el primer venezolano que hace carrera larga en la F-1, después de las apariciones fugaces de Ettore Chimeri y Piero Drogo, y las intentonas de Johnny Cecotto, que participó en 1983 y 1984. Mimbres para lograrlo tiene. Lleva la velocidad en la sangre, heredada de su padre, Pastor, y sus tíos Johnny y Manuel, contará con el apoyo y los consejos en el box de un veterano como Rubens Barrichello y acumula la formación necesaria (Fórmula A, Fórmula Renault, Fórmula 3000, World Series by Renault y GP2) para confirmar que sus títulos 'menores', su condición de mejor rookie de GP2 en 2007 y su récord de seis triunfos consecutivos en 2010 hasta coronarse en Monza -uno de sus circuitos preferidos junto al de Spa o Mónaco- pueden tener un exitoso epílogo codeándose con Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Su relación con Chávez le ha situado en el centro de la polémica, algo que, lejos de rehuir, ha alimentado en sus discursos públicos y su relación con la afición a través de las redes sociales. Porque 'Pastorcito' ya no es el niño travieso y alegre que amenizaba las reuniones familiares. Desde que recibió su instrucción en el liceo Militar Libertador formó sus convicciones personales y entendió que sin sacrificio nunca llegaría a lograr las metas que se propusiera. Y ahora que ha llegado su momento no está dispuesto a que ningún run run que no sea el del motor de su Williams le aparte del camino que le han marcado sus duros entrenamientos y una revisión de su dieta para ser el más ligero, dentro y fuera de las pistas, para demostrar el talento y la disciplina que le preceden y acallar las críticas de aquellos que le consideran veloz, pero siempre errático.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010