INDNarain Karthikeyan Hispania

Narain Karthikeyan
Fecha de nacimiento
14/01/1977
Altura
1.67 m
Peso
60 kg
Nacionalidad
India
www.narainracing.com
por César García Granero

El indio Narain Karthikeyan es por ahora el único piloto confirmado por la escudería Hispania para el Mundial de Fórmula 1. El piloto ha realizado ya varios tests de preparación en Cheste y Montmeló y continúa entrenándose de cara al comienzo de la próxima temporada, el 27 de marzo en Australia.

Karthikeyan, nacido en Madrás el 14 de enero de 1977, es un piloto ya experimentado en la Fórmula 1. Debutó en la máxima categoría automovilística en 2005 a los mandos de un Jordan con el que consiguió sumar cinco puntos en el Gran Premio de Estados Unidos de esa temporada y, durante 2006 y 2007, fue piloto de pruebas de WilliamsF1.

En su país es un verdadero ídolo, pues se trata del primer piloto indio en debutar en la Fórmula 1. Además de experiencia, aportará a Hispania una forma de conducir muy particular. Se trata de un piloto rápido con un estilo agresivo que promete espectáculo en la pista. Suya es la responsabilidad de desarrollar el F111, el nuevo coche de Hispania en su segundo año en la fórmula 1.

Tras su paso por la Fórmula 1, Karthikeyan compitió con el equipo indio A1 en la Copa Mundial de Automovilismo desde 2007 a 2009, donde ganó dos carreras y consiguió una pole. En 2009 corrió con el equipo Kolles Audi las 24 horas de Le Mans, siendo el primero indio en participar en esta prestigiosa carrera en la que acabó séptimo en la general. En 2010, Narain corrió la NASCAR Camping World Truck de los Estados Unidos y la Superleague Fórmula europea, donde ganó una carrera en el circuito británico de Brands Hatch.

Karthikeyan vuelve a la Fórmula 1 con Hispania, equipo que el año pasado ya contó con otro indio, Karun Chandhok. Desde la escudería aseguran que «su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo».

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Próximo Gran Premio

encuesta

Encuesta

¿Quién será el mejor debutante de la temporada?

41.83%
11.11%
43.79%
3.27%

Clasificación

Calendario

Vocento
rss
Fórmula1 2009 | 2010